CNTV Play y CNTV Infantil: No te pierdas los estrenos que tiene CNTV para agosto

06 Agosto, 2022

  • Este agosto, CNTV Play te invita a disfrutar de la experiencia de distintos artistas callejeros que con su obra reflejan problemáticas actuales de su localidad en “Nuevo Mundo: Pintura Callejera en América Latina”; a ser testigos de cómo han mejorado las condiciones de vida en el campo chilote en el proyecto comunitario “Volver a la Tierra”; y a emocionarte con la historia de “La Jubilada”, una mujer que vuelve a su pueblo natal. 
  • Para celebrar a los niños de la casa en su mes, CNTV Infantil trae el gran estreno de “Bichitos”, nuevos capítulos de la simpática perrita Mica y sus aventuras; del radioactivo “Cucaracho Ciudadano”; y más personajes de “Pichintún Latinoamericano”, entre otros.

 

CNTV Play

La Jubilada (estreno 5 de agosto): Fabiola Neira retorna a su pueblo natal. Ahí todos la reconocen como la mujer que actuó en películas pornográficas tiempo atrás en la capital. Recién jubilada, debe conseguir un empleo y reconstruir afectos con su padre Rogelio y Gina, su hermana mayor. 

Nuevo Mundo: Pintura Callejera en América Latina (estreno 12 y 19 de agosto): Serie documental que propone el acercamiento, apreciación y derribamiento de prejuicios de una manifestación artística que convive y participa estrechamente en el cotidiano de los ciudadanos. Cada capítulo aborda a tres artistas, cuya obra se relaciona con problemáticas actuales de cada localidad, realizando una intervención artística en un sector distinto de la ciudad.

Volver a la Tierra (estreno 29 de agosto): Serie documental que muestra cómo han cambiado para mejor las condiciones de vida en el campo chilote y propone que regresar a trabajar al campo es una alternativa real y atractiva en el momento presente. 

 

CNTV Infantil

Bichitos: Una serie en que niñas y niños de distintas regiones de Chile hacen preguntas y las responden desde sus propias experiencias y conocimiento, logrando una ventana de visualización para la infancia. En esta temporada, abordaremos temas sobre el medio ambiente y el cambio climático ¿Cómo podemos cuidar el agua? ¿Qué es la huella de carbono? ¿Qué hacen en tu comunidad para no contaminar? Son algunas de las preguntas que se responderán en esta serie. Estreno todos los martes.

Pichintún Latinoamérica: Una de las series más exitosas y galardonadas de CNTV Infantil vuelve con una cuarta temporada rescatando historias cotidianas de niñas y niños entre 9 y 10 años de Brasil, Perú, Bolivia y México. Todos los jueves un nuevo capítulo.

Las perriaventuras de Mica: Mica, una cachorra curiosa y aventurera recorre cada una de las regiones de Chile para conocer entretenidos lugares, personajes costumbres y comparte sus viajes a través de fotos y videos en Instaguau. Nuevos capítulos todos los lunes y viernes.

Cucaracho ciudadano: Serie animada sobre educación cívica y formación ciudadana, protagonizada por Lila una adolescente interesada en lo público y Cucaracho, un insecto radioactivo que tras recibir un shock eléctrico quiere dominar todo el reino de los insectos. Estrenos miércoles y sábados.

Emoticlub: Serie de animación, que muestra las historias de un grupo de amigos que se comunican a través de videollamada; Fefa la coneja, Mico el perro, Dino el dinosaurio y Clara la gatita. Todos se encuentran cada día en la red y comparten diferentes situaciones cotidianas, vinculadas a la nueva vida en el confinamiento provocado por la pandemia Covid19. Estrenos los domingos.

 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida de CNTV (@cntvdechile)