Quinto boletín franja electoral: CNTV Informa orden de aparición de participantes en primera emisión y cronograma del inicio de la franja

07/29/2022 | Destacado Sala de Prensa, Destacados-portada, Sala de Prensa

  • La opción Apruebo abrirá la franja televisiva a las 12:45 horas y la opción Rechazo comenzará el bloque de las 20:45 horas del primer día de emisión del viernes 5 de agosto.
  • El orden de aparición irá rotando en las siguientes emisiones, al igual que los participantes de cada una de las opciones.

29 de julio de 2022. La transmisión de la propaganda televisiva del Plebiscito Constitucional comenzará el próximo viernes 5 de agosto y tendrá dos emisiones diarias hasta el 1 de septiembre del presente año. Este espacio deberá ser emitido en todas las señales de televisión abierta.

Este viernes 29 se realizó el sorteo del orden de aparición de los participantes y será la opción Apruebo la que abrirá la franja el 05 de agosto a las 12:45. En todas las siguientes emisiones el orden irá rotando, por lo que la franja de las 20:45 del 05 de agosto comenzará con la opción Rechazo. En el sorteo también se determinó el orden interno de cada una de las opciones, quedando ambas emisiones ordenadas de la manera descrita en los siguientes recuadros. Este orden también será rotativo.

Agrupaciones entre participantes

En tanto, y según lo planteado por el Consejo en su sesión extraordinaria del pasado miércoles 27 de julio, en que se concretó el acuerdo del 4 de julio, se aceptarán solicitudes de los participantes que deseen sumar tiempos en la franja. El plazo para esto será el viernes 29 de julio hasta las 23:59. Quienes decidan hacer dichas solicitudes deberán informar mediante una carta al CNTV dicha voluntad con la firma de todos los representantes de las organizaciones agrupadas. Deberán dirigir dichas cartas al correo franja2022@cntv.cl

Estas agrupaciones deberán indicar el nombre de los comandos y participantes individuales registrados en la resolución exenta N°532 del CNTV publicada en el Diario Oficial al inicio de cada una de las emisiones mediante una gráfica. Así también, las agrupaciones deberán entregar sólo una torta de contenidos y cumplir las especificaciones técnicas establecidas en la resolución N°479 publicada en Diario Oficial.  En el caso de que se generen estas agrupaciones, se mantendrá el orden establecido en el sorteo para el comando con más tiempos disponibles.

Cronograma primera semana

El lunes 01 de agosto se realizará la acreditación de los apoderados de los participantes entre las 10:00 y las 16:00, quienes deberán presentarse en la sede del CNTV ubicada en la comuna de Providencia. Las acreditaciones virtuales irán llegando a los correos electrónicos de los apoderados respectivos.

Ese mismo lunes 01 de agosto a las 12:45 se recibirá a la prensa para que puedan conversar con los apoderados y representantes de los comandos en la sede del CNTV ubicada en la comuna de Providencia. Se invita a los representantes y apoderados a participar de ese espacio, a fin de que puedan dar a conocer sus propuestas a pocos días del inicio de la franja.

El día 02 de agosto comenzará la recepción del material audiovisual por vía remota y también existirá la opción de entregarlo de manera presencial en la sede del Consejo Nacional de Televisión, ubicada en la comuna de Providencia. El primer material recibido corresponderá a la emisión del primer día de franja, el día 05 de agosto. Si un comando tiene más de un apoderado, se recibirá sólo un apoderado cada día y una torta de contenidos para todo el comando.

Para cada emisión los apoderados deberán entregar el material audiovisual tres días antes de la fecha a la que corresponda su emisión. Cada material debe llevar claramente identificado al principio de la emisión el nombre de los comandos inscritos ante Servel y CNTV.

El jueves 04 de agosto el CNTV realizará un conversatorio de extensión en que analizará el impacto de las franjas electorales en los últimos años. La actividad “¿Tienen importancia las franjas televisivas?” se transmitirá a través del canal de Youtube del Consejo Nacional de Televisión y se realizará a las 11:30 de la mañana.

El viernes 05 de agosto serán las dos primeras emisiones de la franja electoral, la que se emitirá en los canales de televisión abierta. Además los contenidos serán publicados en el canal de Youtube del CNTV.-