Tres series CNTV participan en Festival Prix Jeunesse Internacional 2022

10 Junio, 2022

  • “Petit” (Fondo CNTV, 2014) y las series de CNTV Infantil “¿Cómo se hace?” y “Yo lo puedo hacer”, fueron nominadas en el festival internacional de cine y televisión que se realiza en Alemania cada dos años.

  • La edición de este año se realiza en Munich, desde el 10 al 15 de junio de 2022.

El Festival Prix Jeunesse, el premio internacional más antiguo e importante de la industria infantil, anunció la selección de tres series del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) entre cientos de producciones del mundo, como finalistas en las categorías No Ficción y Ficción de 7 a 10 años.

Se trata de las producciones de CNTV Infantil “¿Cómo se hace?” capítulo “Moscas polinizadoras” y “Yo lo puedo hacer”, capítulo “Quesadillas”, junto con la serie ganadora del Fondo CNTV, “Petit”. Esta última ganó la versión iberoamericana de este galardón en 2019.

Paralelamente, la serie “Pichintún”, con el capítulo “Panchita una niña de circo”, formará parte del catálogo Quality in Children’s TV Worlwide” que ofrece el festival.

Fueron más de 400 producciones las que postularon en esta oportunidad de diferentes lugares del mundo, tales como Turquía, Francia, Bolivia, Dinamarca, Argentina, Colombia, Suecia, Inglaterra, Alemania, México, Chile, entre otros países.

La directora del departamento de Televisión Cultural y Educativa del CNTV, Soledad Suit, valoró el reconocimiento de los programas de CNTV Infantil en el festival internacional de televisión infantil que vela por la calidad y los temas emergentes, que “reafirma nuestro compromiso de entregar series de alto nivel para los niños y niñas de todo Chile”, sostuvo.

Por su parte, Esteban Gómez, director de la serie “¿Cómo se hace?”, comentó que es una serie de reportajes que enseña cómo se hacen distintos productos a través de procesos productivos sustentables en los que se privilegia el reciclaje, la reutilización de materias primas, el cuidado del agua y el medio ambiente en general. 

De igual forma, Karen Garib, directora de la serie “Yo lo puedo hacer” señaló que el programa invita a niños y niñas a desarrollar por si mismos muchísimas actividades entretenidas en casa como cocinar, hacer experimentos o aprender algunas destrezas como saltar con la cuerda y manejar el hula-hula. 

Las producciones se encuentran disponibles de manera gratuita en el sitio web de CNTV Infantil www.cntvinfantil.cl y en la App CNTV Kids, junto a más de 200 otras series que refuerzan distintas asignaturas, conocimientos y habilidades.

Los finalistas elegidos serán exhibidos en el festival y los ganadores, elegidos por el público del evento, se darán a conocer en la jornada final del certamen, en base a una evaluación que contempla la idea, guion, target y realización.