Tres series CNTV se encuentran entre las finalistas del Festival Prix Jeunesse Internacional 2022

02/04/2022 | Destacado Sala de Prensa, Noticias Inicio, Sala de Prensa

  • “Petit” (Fondo CNTV 2014) y las series de CNTV Infantil “Yo lo puedo hacer” y “¿Cómo se hace?, fueron seleccionados como finalistas en el festival que se realiza en Alemania cada dos años. 
  • Se trata de uno de los certámenes más antiguos e importantes del mundo en la industria de televisión infantil.
  • La edición de este año se realizará en Munich entre el 10 y el 15 de junio.

El Festival Prix Jeunesse, el premio internacional más antiguo e importante de la industria de la televisión infantil, seleccionó entre cientos de producciones del mundo, tres series del Consejo Nacional de Televisión como finalistas en la categoría menores de 6 años Ficción y  7 a 10 años No Ficción..

Se tratan de las producciones de CNTV Infantil  ”Yo lo puedo hacer” y “¿Cómo se hace”, junto con la serie ganadora del Fondo CNTV, “Petit”. Esta última, ganó la versión iberoamericana de este galardón en 2019.

Estas series son las únicas representando a Chile en competencia y entre los países latinoamericanos en la recta final figuran Argentina, Colombia, Brasil, México y Bolivia.

La instancia que reúne a creadores, guionistas, directores y representantes de canales de TV y web, culmina con la premiación de los mejores audiovisuales dirigidos al público infantil y juvenil, que este año se realizará en Munich, Alemania, entre el 10 y el 15 de junio.

La serie “Petit” es una coproducción internacional con la señal Colombia, Nonstop y el canal Pakapaka de Argentina. Es protagonizada por Petit, un niño de cinco años muy curioso, divertido y lleno de energía, que no diferencia lo bueno de lo malo. En cada capítulo se enfrentará a un hecho del mundo cotidiano que lo llevará a sacar imaginativas e inesperadas conclusiones y resolverá los conflictos de manera imprevista. 

“Yo lo puedo hacer” invita a niños y niñas de 4 a 6 años a hacer en casa, y por si mismos, muchísimas actividades entretenidas como cocinar, hacer experimentos o aprender algunas destrezas como saltar con la cuerda y manejar el hula hula hula. El capítulo seleccionado fue “Quesadillas”, en el cual, como dice su nombre, Emilia les enseña a preparar unas ricas quesadillas mexicanas. 

“¿Cómo se hace?” Es una serie de reportajes en el que se muestran cómo se hacen distintos productos a través de procesos productivos sustentables en los que se privilegia el reciclaje, la reutilización de materias primas y el cuidado del agua y el medio ambiente en general. El capítulo elegido se titula “Moscas Polinizadoras”, y muestra el proceso de polinización que realizan las moscas y cómo una empresa comercializa las pupas de este insecto para favorecer la producción de plantas. 

Por su parte, el capítulo de “Panchita, una niña de circo” de la premiada serie “Pichintún”, fue seleccionado para el catálogo del festival “Quality in Children’s TV Worldwide”.

“El CNTV tiene un compromiso especial con los niños y niñas de Chile. Estos reconocimientos nos indican que el estándar de los proyectos que estamos financiando y produciendo es de nivel internacional, un gran motivo de alegría”, expresó la presidenta del CNTV, Carolina Cuevas.

Las producciones se encuentran disponibles de manera gratuita en el sitio web de CNTV Infantil (www.cntvinfantil.cl) y en la App CNTV Kids, junto a más de 200 otras series que refuerzan distintas asignaturas, conocimientos y habilidades.

Los finalistas elegidos serán exhibidos en el festival y los ganadores, elegidos por el público del evento, se darán a conocer en la jornada final del certamen, en base a una evaluación que contempla idea, guión, target y realización.