Ganadores 2020

20 Octubre, 2021

Ganadores 2020

Conoce a los ganadores del Fondo CNTV 2020.

Poemas Malditos

Miniserie histórica con la originalidad de promover​ la discusión de uno de los temas más actuales de este momento: la discusión sobre los derechos de la mujer y la equidad de género. Son​ cuatro mujeres protagonistas con historias ambientadas en​ el Chile rural de principios del siglo XX, inspiradas en los versos de la Lira Popular​.

Director: Juan Ignacio Sabatini

Productor Ejecutivo: Juan Pablo Sallato

 

Roberto Parra

Miniserie que rescata la figura de Roberto Parra -con la actuación de Daniel Muñoz- para dar testimonio de una época y una realidad, tanto a través de él como de su familia, quienes resultan fundamentales para entender el arte en Chile. ​

Director: Boris Quercia

Productor Ejecutivo: Alberto Gesswein

 

Lago Nordenskjöld

Thriller​ ​policial de 8 capítulos que sigue los pasos de una periodista francesa que debe resolver junto a un detective chileno, la misteriosa muerte de su propio padre, que desaparece de un lujoso lodge de pesca, administrado por ecologistas radicales en la Patagonia chilena.

Director: Guillermo Calderón

Productor Ejecutivo: María Elena Wood. 

 

Robinsones

Tragicomedia de 10 capítulos que embarca a un grupo de entusiastas​ pescadores artesanales de las costas chilenas, en la aventura de convertirse en buscadores de tesoros.

Director: Marcos Moreno

Productor Ejecutivo: Juan Diego Garretón   

 

 

Mapa Mágico de Chile

Serie documental de 6 capítulos que narra la aventura del mago chileno, Jean Paul Olhaberry, por los rincones que esconden historias sobrenaturales, donde habitan machis, sanadores, personajes enigmáticos, creencias y leyendas populares de nuestro país. 

Director: Gonzalo Vergara

Productor Ejecutivo: Rafaella Tonini

 

Mi Lugar en el Mundo

Serie documental que relata la historia de 10 jóvenes chilenos que a través de su profesión quieren contribuir al desarrollo de Chile. Provenientes de diversas realidades sociales y culturales, del norte, centro y sur de Chile, de familias humildes a más acomodadas, todos empezando a construir el Chile del mañana, a través de la pasión por sus trabajos.

Director: Paula Gómez

Productor Ejecutiva: Mi Chica Producciones

 

Pasaporte Ciencia

 Serie documental que nos presenta a chilenas y chilenos repartidos en el mundo, que, con mucho esfuerzo y a veces pagando un alto costo personal, están protagonizando los avances y descubrimientos del Siglo XXI.

Director: Juan Cristóbal Guzmán

Productor Ejecutivo: Cristián Hernández

 

Ancestros Extraordinarios

De la Región de Valparaíso, es una serie documental que sigue a personas comunes que van en busca de un antepasado desconocido, cuya vida haya sido extraordinaria.

Director: Álvaro Díaz

 

Las Hermanas Alegría

De la Región de Bíobío, es una tragicomedia de 8 capítulos sobre un hogar de ancianos que está a punto de quebrar. Problemáticas como la vejez, el Alzheimer y la vida en las residencias de adultos mayores, son tratadas con realismo y humor. 

Director: Luis Parra

Productor Ejecutivo: Francisco Inostroza

 

 

Secretos de la Pampa Patagónica

Serie documental de 10 capítulos que dará a conocer la forma de vida y asentamiento que han realizado mujeres y hombres en las estepas patagónicas, enfrentando la lejanía, la soledad y las condiciones adversas.

Director: Iván Yutronic

Productor Ejecutivo: Alberto Soto

 

Wow Lisa

 Animación que relata las aventuras de una ratoncita curiosa que todos los días descubre y valora objetos que para los demás son irrelevantes.

Director: María Elisa Soto-Aguilar

Productor Ejecutivo: Patricio Escala

 

Un Cuento Para Soñar

Compilación de fábulas infantiles, originales, relatadas a modo de cuento ilustrado. Una original animación con temas que incluyen la generosidad, la solidaridad, la sana exploración y la búsqueda de la auto-realización. 

Director: Hugo García

Productor Ejecutivo: Luis García

 

Perrito Galáctico

 Animación que busca despertar la curiosidad y promover en los niños y preadolescentes, el interés por un mundo científico a través de las aventuras de un perro enviado a explorar el espacio.

Director: Jorge Ovando

Productor Ejecutivo: César Cabezas

 

Rainbow Hunters

Serie de animación estilo animé, de aventura y drama, que se desarrolla en un mundo distópico futurista que busca entretener y educar para crear una sociedad más inclusiva y respetuosa, con personajes femeninos fuertes y aventureros.

Director: Santiago O’Ryan

Productor Ejecutivo: Catalina Fontecilla

 

 

Guitarra y Tambor - 2da Temporada

Serie de animación preescolar sobre los mejores amigos, Guitarra y Tambor, que día a día viven entretenidas aventuras cotidianas en su pequeño pueblo junto a otros instrumentos musicales. Los episodios refuerzan conceptos como la autoestima, la empatía hacia los demás, la importancia de la amistad y el trabajo en equipo, entre muchos otros.

Director: Antonia Herrera

Productor Ejecutivo: Patricio Escala

 

La Cacería 2 - En el fin del mundo

En su segunda temporada, el ex capitán de la policía César Rojas, a dos años de encontrar los cuerpos de las jóvenes asesinadas por el psicópata de Alto Hospicio, intenta reconstruir su vida en su natal Punta Arenas. La primera emisión fue transmitida por Mega.

Director: Juan Ignacio Sabatini

Productor Ejecutivo: Juan Pablo Sallato

 

 

 

Brotes Urbanos

Serie documental que retrata la experiencia de 8 iniciativas ciudadanas en Valparaíso, cuyo trabajo se enfoca en la promoción y difusión de una cultura de sustentabilidad ecológica.

Director: Paulina Ferretti

Productor Ejecutivo: Karina Arenas

 

¿Qué Onda?

De la Región del Maule, es​ un programa juvenil de televisión en formato de docurreality que abordará temáticas importantes en el Talca de hoy y en la sociedad: política, aborto, salud, educación, diversidad sexual, drogas, producción de alimentos y migración.

Director: Marcos Díaz

Productor Ejecutivo: Vittorio Farfán.  

 

La Vecindad

Serie documental que retrata a distintos personajes de las comunidades de Puchuncaví y Quintero, dedicados a antiguos oficios que peligran debido a los diversos factores que componen la vida contemporánea.

Director: Carlos Sepúlveda

Productor Ejecutivo: Macarena Monrós.