Serie animada “Petit” nominada a los Premios Emmy Kids 2021

08 Septiembre, 2021

La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión anunció este martes 07 de septiembre la nominación de la serie de animación chilena “Petit” a los Premios  Emmy Kids 2021, el reconocimiento más importante a la excelencia en televisión infantil a nivel internacional. 

La serie animada “Petit”, del estudio nacional “Pájaro”, y ganadora del Fondo CNTV, fue seleccionada para los Premios Emmy Kids 2021, en la categoría Animación. Los resultados serán anunciados durante una ceremonia virtual el próximo 12 de octubre, a las 09:00 am, a través del sitio web de la Academia Internacional.

Las nominaciones abarcan 11 países: Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Chile, Francia, Jordania, Países Bajos, Filipinas, Corea del Sur y Reino Unido.

Tras la noticia, la presidenta del CNTV, María Carolina Cuevas, recalcó que “es un gran orgullo para la industria nacional que “Petit” siga acumulando reconocimientos internacionales. Enviamos nuestras más sinceras felicitaciones a todo el equipo creativo que integra la productora Pájaro por su talento y dedicación a la audiencia; “Petit” es una hermosa serie que entretiene y educa a niños y adultos”.

Precisó que “el CNTV tiene un compromiso especial con los niños y niñas de Chile. Estos reconocimientos nos indican que el estándar de los proyectos que estamos financiando y produciendo es de nivel internacional, un gran motivo de alegría”.

La serie “Petit” es una coproducción internacional con la señal Colombia, Nonsstop y el canal Pakapaka de Argentina, socios fundamentales para la materialización de una serie con altos estándares de calidad.

“Petit” ha recibido una serie de premios y nominaciones en los más importantes festivales internacionales como los Premios Quirino en España, Annecy en Francia y el Prix Jeneusse latinoamericano

La serie es protagonizada por Petit, un niño de cinco años muy curioso, divertido y lleno de energía, que no diferencia lo bueno de lo malo. En cada capítulo se enfrentará a un hecho del mundo cotidiano que lo llevará a sacar imaginativas e inesperadas conclusiones y resolverá los conflictos de manera imprevista.