CNTV organiza conversatorio sobre nueva serie “Inés del Alma Mía” con participación de escritora Isabel Allende y directores

12 Agosto, 2021

El Consejo Nacional de Televisión realizó un conversatorio internacional con motivo del próximo estreno, en septiembre, de la serie chileno-española, “Inés del Alma Mía”, basada en el exitoso libro homónimo de Isabel Allende, por las pantallas de Chilevisión. 

La actividad contó con la presencia de la célebre escritora, quien se conectó vía Zoom desde San Francisco, Estados Unidos; además de los directores de la serie, Alejandro Bazzano, desde Madrid, España, y Nicolás Acuña, ubicado en Chile. Este distinguido panel fue moderado por la periodista especializada, Ana Josefa Silva.

Al abrir este espacio, la presidenta del Consejo Nacional de Televisión, Carolina Cuevas, destacó que “como sociedad hemos evolucionado mucho en la participación e igualdad de derechos para las mujeres, pero sin duda queda camino aún por recorrer. Es por eso que uno de los pilares del Fondo CNTV es fomentar proyectos como Inés del Alma Mía, que con gran calidad han sabido relevar relatos inspiradores que dan cuenta del verdadero protagonismo de las mujeres en nuestra historia”.

El director de Programación de CHV, Francisco Espinoza, explicó la importancia que para este canal tiene la serie.

La escritora Isabel Allende instó a ver la producción chileno-española, señalando que “la serie es muchísimo mejor que el libro” e invitó a la industria a hacer el trabajo de rescatar las historias de las mujeres, puesto que “muchas han sido olvidadas”. 

En tanto, los directores Alejandro Bazzano y Nicolás Acuña detallaron los desafíos técnicos y logísticos de realizar una producción histórica de esta naturaleza. Por ejemplo, precisaron que la filmación de escenas en la montaña, a gran altura, o la travesía por el desierto requirieron de un gran esfuerzo físico y mental de parte de los actores y el equipo. 

Además, se recreó Santiago del siglo XVI en la Laguna Carén; se grabaron escenas en mapudungun y español antiguo; se 

Sobre “Inés del Alma Mía”

“Inés del Alma Mía”, ganadora del Fondo CNTV 2016, es una serie de 8 capítulos que cuenta la historia de Inés Suárez, una joven y audaz costurera extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo en busca de su marido, extraviado al otro lado del Atlántico, con sueños de tener una vida de aventuras, algo impensable para una mujer de su época. 

En las Indias descubrirá al gran amor de su vida, el famoso conquistador español Pedro de Valdivia, junto a quien llegará hasta el lejano y desconocido Chile. Esta serie fue producida por Chilevisión, RTVE y Boomerang TV. 

Su elenco nacional e internacional es de primer nivel.  Está encabezado por los españoles Elena Rivera y Eduardo Noriega y los chilenos Benjamín Vicuña, Antonia Giesen y Daniela Ramírez.