Especial vacaciones en CNTV Play

14 Julio, 2021

  • En su plataforma gratuita, play.cntv.cl o en su App descargable, el Consejo Nacional de Televisión cuenta con programación para niños,  niñas y adolescentes para disfrutar en estas vacaciones de invierno. 
  • “Son series que entretienen, enseñan, abordan temas adecuados para las distintas edades y con personajes queridos por la audiencia”, destaca la presidenta del Consejo Nacional de Televisión, Carolina Cuevas. 
Para los más chicos

“Guitarra y tambor”: serie infantil que narra las aventuras de dos amigos que buscan nuevos integrantes para su banda musical. Así, conocerán a un sinfín de individuos de lo más variados, como Ceci, el saxofón desafinado; Mico, el gato que ladra; o Celia, la piña con acento divertido. La serie rescata la diversidad y que todos pueden participar en una canción, y aprovechar sus diferencias para aportar creando un sonido único y especial.

Los Fantásticos viajes de Ruka: programa de animación infantil preescolar que relata las aventuras de Ruka y su pequeña hermana Lyn, que junto a su fiel compañera Nuna, una tortuga marina muy especial, exploran las profundidades de los mares de Chile y Colombia para conocer los animales que lo habitan y los ecosistemas donde viven.

Tikitiklip: videoclips animados al ritmo de la música tradicional para niños, donde los personajes emulan figuras icónicas de la artesanía chilena.

Diego y Glot: programa que trata la vida de la familia chilena Plá Pérez, centrándose en Diego, el hijo menor, y su fiel mascota, el quiltro de color verde, Glot. Juntos viven aventuras con sus amigos del colegio.

Mazapán animado: Del cancionero de la popular agrupación musical chilena Mazapán surgen estos videoclips de canciones como ‘La cuncuna amarilla’, ‘La chinita Margarita’ y ‘El ratón’ son hiladas por nuevos personajes en cada capítulo.

Puerto Papel: serie animada en la técnica stop motion que cuenta las aventuras de Matilde, una preadolescente que visita a su abuelo en las vacaciones y encuentra un coco mágico que le otorga un poder nuevo, insólito y absurdo cada día. Alrededor de sus poderes, se desarrollarán los capítulos que mezclan la fantasía con los problemas reales de una niña de su edad.

31 Minutos: programa familiar que se centra en las aventuras del equipo de un noticiero protagonizado por títeres, cuyo presentador es Tulio Triviño. Las notas del programa son educativas y dejan un mensaje explícito o implícito, mientras que otras son bastante ridículas.

Hostal Morrison: Narra las aventuras de un grupo de monstruos que decide convertir su antigua casona familiar en un hostal para hospedar a humanos. https://bit.ly/3wtVQ6R

Horacio y los plasticines: serie animada sobre la historia de un niño de cinco años que todos los días al llegar del jardín y habla con sus amigas masitas de plasticina que están sobre la mesa. Horacio les cuenta a sus “plasticines” las cosas que le pasaron durante el día. Y la respuesta de sus amigos llega siempre en forma de canción.

Petit: programa infantil que cuenta las aventuras de Petit, un niño curioso que todo lo interpreta a su manera. Con malos entendidos, preguntas e ideas, teje su mundo particular donde no hay límites para la imaginación.

Para los jóvenes

Centro de Alumnos: serie que muestra los desesperados intentos de la actual directiva escolar del colegio “Sir Francis Drake English School” por cumplir una lista de mil promesas hechas durante su campaña electoral, que incluye entre otras que “El Refri”, el niño malo del colegio, deje de hacer bullying. Esto no es tarea fácil, más aún que el principal obstáculo será Lázaro Barrientos, el maniático director del colegio, que trata a todos como si fueran su tripulación de un barco.

Ce-hache-í: una serie documental que registra el sentimiento deportivo que hay detrás del grito de aliento más famoso de Chile. A partir del testimonio y experiencias diarias de niños y adolescentes dedicados con pasión y talento a la práctica de diferentes disciplinas deportivas y con un único sueño en el horizonte: transformarse en los futuros campeones del deporte chileno.

El Nuevo: Narra la historia de un adolescente de 15 años que vive en el norte de Chile, en la localidad de Los Loros, junto a sus padres astrónomos. Ellos quieren que su hijo continúe sus estudios en la capital, entonces deciden enviarlo a vivir con sus tíos y su prima María José “Coté”, quien tiene la misma edad. Todo ocurre a mitad de año y en una edad donde las cosas no son fáciles.

Vigías del sur: Camilo y Diego conocen a Marisol, quien al darse cuenta que los peces estaban muriendo sin razón aparente buscan salvarlos creando “Vigías del sur”. Los padres de Marisol, Juan Carlos y Lorena, son oceanógrafos que viajan por el mar chileno junto a su hija, investigando y salvando la fauna marina