Últimas emisiones de franja televisiva de Convencionales Constituyentes alcanzan peak de rating en horario prime

14 Mayo, 2021

  • El miércoles 12 de mayo, en horario prime, el espacio de propaganda electoral obtuvo el mayor rating hogares del total de la franja, con 40,7 puntos.
  • El 13 de mayo, día de cierre de la franja televisiva, el rating hogares se mantiene en torno a los 40 puntos, muy por sobre el promedio del periodo completo de emisión, que obtuvo 35,1 puntos.

 

Viernes 14 de mayo, 2020. El espacio televisivo -que se suspendió el pasado 7 de abril debido al aplazamiento de las elecciones, y que se reanudó esta semana con dos días de emisión- alcanzó el  peak de rating en horario prime el miércoles 12 de mayo, cuando registró un rating promedio hogar de 40,7 puntos.

En la primera jornada de reanudación el rating promedio hogar llegó a 21,2 puntos en el horario de mediodía. En tanto, en el segundo y último día de transmisión, el 13 de mayo, el rating hogares en este horario alcanzó 25,9 puntos y en prime marcó cerca de los 40 puntos (39,9 puntos); muy por sobre el promedio del período completo de transmisión, que se situó en los 35,1 puntos.

La franja prime del 12 de mayo también marcó un alza significativa en fidelidad de la audiencia, definida como el tiempo de permanencia en la pantalla. Este nivel de continuidad del público viendo la propaganda electoral fue casi 10 puntos más que en emisión del 6 de abril, día en que se suspendió la franja televisiva debido a la situación sanitaria del país.

Últimos dos días de franja

El alcance de la franja prime muestra una leve alza respecto al día anterior manteniéndose en una cifra alta: más de 1.600.000 de personas promedio diario.  En el horario diurno, el alcance marca un aumento importante en relación al día anterior, cerrando su periodo de emisión con cerca de 1.000.000 de personas promedio en este horario.

En el día final del periodo de emisión de la franja electoral, en ambos horarios, la fidelidad cerró sobre el 75%, casi 3 puntos por sobre la media del periodo total de emisión (72,2%)

Evaluación Franja Electoral

La franja televisiva de Convencionales Constituyentes tuvo una buena recepción en la ciudadanía. De acuerdo al estudio IPSOS-CNTV, el 68% de las personas declara haberla visto y un 57% afirma que es importante que la televisión transmita este espacio.

Tres de cada cuatro encuestados declara haber sintonizado la franja “algunos días”, mayoritariamente hombres con un 75% versus las mujeres, 69%.

Este espacio televisivo es valorado por las audiencias para efectos de decidir por quién votar (44%) y para motivar a hacerlo (47%).

En relación a la distribución del tiempo de la propaganda electoral, un 59% dice que estos deberían distribuirse de otra forma. De ese porcentaje, un 94% dice que las candidaturas independientes deberían tener más tiempo como así también la de los pueblos originarios.