Se aplazan las elecciones: ¿Cómo afecta a la Franja Electoral?

06 Abril, 2021

 

  • A partir de este miércoles 7 de abril se suspende la recepción de material audiovisual y la emisión de ambos bloques de propaganda.

 

06 de abril, 2021.- Debido a la promulgación de la Reforma Constitucional que posterga las elecciones de Convencionales Constituyentes para el próximo 15 y 16 de mayo, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) suspenderá automáticamente la emisión de la Franja Electoral televisiva y dejará de recepcionar material audiovisual de propaganda política, tanto presencial como digital, una vez que la normativa esté publicada en el Diario Oficial este 07 de abril.

La Franja Electoral, que se inició el 12 de marzo, debía concluir el 8 de abril, tras 28 días de emisión. En el escenario actual, los días remanentes de emisión, correspondientes al 7 y 8 de abril, deberán salir al aire el 12 y 13 de mayo en dos bloques horarios, a las 12:45 horas y a las 20:45 horas.

“La postergación de las elecciones resguardará la salud de las personas y nos permitirá contar con un proceso electoral seguro y con mayor participación ciudadana”, señaló la presidenta del Consejo Nacional de Televisión, Carolina Cuevas.

La última franja electoral de Convencionales Constituyentes será emitida este martes 06 de abril, a las 20:45 horas.