CNTV informa distribución del tiempo de la Franja Electoral de Convencionales Constituyentes

04 Marzo, 2021

El Consejo Nacional de Televisión, en una sesión de carácter extraordinaria, ha asignado el tiempo de la Franja Electoral Televisiva de los Convencionales Constituyentes para candidaturas de partidos políticos, pueblos indígenas e independientes.

La Franja Electoral se transmitirá entre los días 12 de marzo y 8 de abril de 2021, ambos días inclusive. El tiempo total de la franja se dividirá en dos bloques, comenzando el primero a las 12:45 horas y el segundo a las 20:45 horas.

La recepción del material audiovisual de la Franja partirá el 9 de marzo próximo.

“Los plazos son muy estrechos y como organismo estamos cumpliendo con los estipulados en la normativa, teniendo en cuenta que la última información de las candidaturas por parte del Servel llegó esta semana”, señaló la presidenta del Consejo Nacional de Televisión, Carolina Cuevas.

Los partidos políticos, los candidatos independientes y los candidatos a escaños reservados de pueblos indígenas serán responsables de los contenidos que emitan a través de su correspondiente propaganda electoral.

Televisión Nacional de Chile actuará como canal cabeza de cadena de la transmisión simultánea, debiendo emitir el material que le entregue para tal efecto el Consejo Nacional de Televisión y poniendo su señal a disposición de los restantes canales de televisión de libre recepción. Todas y cada una de las transmisiones de la franja, quedarán registradas en un acta de emisión en la que TVN y el CNTV certificarán que la transmisión se ha realizado conforme a lo dispuesto en la presente normativa.

Respecto de la situación de los independientes, la presidenta informó “las candidaturas independientes que van por lista presentarán un material audiovisual sumando los tiempos asignados a cada candidatura. Y, además, podrán agruparse varias listas y presentar contenido audiovisual integrado. Esta fórmula permite un uso eficiente del tiempo televisivo y efectividad en la transmisión del mensaje”.

Distribución de tiempos

Tiempo Listas y Partidos Políticos. Total: 26 minutos y 6 segundos

Tiempo Candidaturas Escaños Reservados Pueblos Indígenas. Total: 3 minutos y 54 segundos

Tiempo Candidaturas Independientes. Total: 8 minutos y 48 segundos