• De acuerdo a las cifras de Kantar Ibope ha tenido un promedio de 35 puntos en el horario de las 20:45 horas y de 23 puntos en el de las 12:45 horas. 

 

Martes 23 de marzo de 2021.- A diez días de emisión, la propaganda electoral televisiva se ha mantenido en altos niveles de rating con un peak de sintonía el jueves 18 de marzo de 30 puntos en horario diurno y de 40 puntos el lunes 15 en prime. 

De acuerdo a las cifras de Kantar Ibope ha tenido un promedio de 35 puntos en el horario de las 20:45 horas y de 23 puntos en el de las 12:45 horas. 

En su debut, el viernes 12 de marzo, la franja electoral logró imponerse sobre programas líderes en audiencia como “Verdades Ocultas” y “Got Talent Chile” de Mega, alcanzando 34 puntos de rating en horario prime y 22,4 en el bloque del mediodía.

“Estamos ante una audiencia más involucrada y con altas expectativas. Con la reforma constitucional se hizo posible que el 40% de los independientes que, en la práctica, se estaban quedando fuera de la franja, ahora estén presentes. Por lo tanto, hay mayor expectación con la propaganda de las diversas candidaturas”, señaló la presidenta del Consejo Nacional de Televisión, Carolina Cuevas.

Y agregó que “es relevante que este espacio permanezca con mensajes informativos que aporten a la decisión de voto y cuiden la convivencia democrática”.

En los primeros diez días de emisión la fidelidad de ambos bloques horarios es alta, sin embargo se destaca que los televidentes permanecen más tiempo viendo la franja del horario diurno; en promedio un 78% en comparación con 74% en el horario prime, siendo el público mayormente femenino (56%).

De acuerdo con el consumo televisivo habitual y por edad, los mayores de 65 años son los que presentan mayor visionado del total de la franja (34,4%).

El comportamiento de la audiencia ha sido diferente en la franja del Plebiscito respecto de la de Convencionales Constituyentes. Mientras la primera registró su mayor nivel de rating el primer día de emisión; 40 puntos en prime (jueves 25 de septiembre) y luego cayó alcanzando los 29 puntos. 

En el caso de la franja de Convencionales Constituyentes, el mayor rating se anotó al cuarto día de emisión; 40 puntos prime (lunes 15 de marzo) y desde esa jornada la audiencia se ha mantenido en niveles superiores a los registrados en los primeros dos días. 

Otra diferencia relevante entre ambas es el mayor visionado en el horario del mediodía en la franja actual. En la del Plebiscito, en dicho bloque el rating osciló entre 18 y 12 puntos. Hasta ahora, el rating promedio de los primeros diez días de la franja de Convencionales Constituyentes es de 23 puntos a las 12:45 pm. 

La fecha de término de la franja electoral televisiva es el jueves 8 de abril. 

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