• De acuerdo a las cifras de Kantar Ibope, la Franja Política emitida a las 12:45 y a las 20:45 horas tuvo un alto visionado, alcanzando un rating hogares promedio de 30 puntos en horario prime y de 21 puntos al mediodía.

 

La Franja Televisiva, cuya emisión partió el viernes 12 de marzo, tuvo un visionado de 22,4 puntos de rating al mediodía y de 33,9 puntos promedio en horario prime en su primer día de transmisión. Tendencia similar se observó el sábado 13 y domingo 14, en ambos bloques horarios.

“Dado el gran interés que concita la franja, creemos relevante que las candidaturas hagan un uso responsable de este espacio televisivo; que informen, que aporten al debate constructivo y eviten caer en mensajes que dañen la convivencia democrática. Estamos ante una audiencia más involucrada y con altas expectativas”, enfatizó Carolina Cuevas, presidenta del CNTV.

El primer día de emisión, el viernes 12 de marzo, el televidente en promedio vio un 80% de la franja en ambos bloques.

El perfil de la audiencia es mayormente femenino (56%), especialmente en el horario diurno (56,2%). De acuerdo con el consumo televisivo habitual y por edad, los mayores de 65 años son los que presentan mayor visionado del total de la franja (34,4%).

El CNTV es el órgano encargado de establecer y revisar el cumplimiento de los aspectos técnicos y de tiempos de la franja televisiva, no tiene ninguna injerencia en el contenido de ella y son los respectivos partidos políticos, comandos y candidaturas los responsables de éstos.

 

Viernes 12 de marzo

12.45 horas: 22,4 puntos de rating hogares promedio.

20.45 horas: 33,9 puntos de rating hogares promedio.

Sábado 13 de marzo

12.45 horas: 21,4 puntos de rating hogares promedio.

20.45 horas: 27,5 puntos de rating hogares promedio.

Domingo 14 de marzo

12.45 horas: 19,9 puntos de rating hogares promedio.

20.45 horas: 29,5 puntos de rating hogares promedio.