Carolina Cuevas Merino asume como presidenta del Consejo Nacional de Televisión en reemplazo de Catalina Parot Donoso.

21 Enero, 2021

Carolina Cuevas se desempeñaba hasta hoy como Subsecretaria del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género. Es Ingeniera Comercial de la Universidad de Chile y Máster en Dirección y Desarrollo de Servicios de la Universidad Adolfo Ibáñez.
Ha sido vicepresidenta de RedMad (Red de Mujeres en Alta Dirección), investigadora para el Centro de Experiencias y Servicio de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, profesora Invitada del Centro de Desarrollo Corporativo de la misma casa de estudios y evaluadora del Modelo Chileno de Excelencia.
Ha formado parte del equipo de mentoras en Woom Up, acompañando mujeres a través de mentorías y networking apoyando su desarrollo profesional o emprendimientos, de acuerdo a sus intereses y desafíos.
Posee más de 20 años de experiencia en cargos ejecutivos en la industria financiera desempeñándose en diferentes áreas, liderando proyectos estratégicos y equipos de gestión.
Preside el foro de Mujeres y Economía de las 21 economías APEC, donde lidera la Hoja de Ruta de La Serena sobre Mujer y Crecimiento Inclusivo, como guía para el trabajo APEC 2019-2030 hacia la plena incorporación de la mujer en la economía.
Como subsecretaria ha impulsado la integración económica de las mujeres; incluyendo áreas no tradicionales como Minería, Energía y Construcción, así como también su participación en posiciones de liderazgo; la creación del Registro de Mujeres para Directorios para fomentar la presencia de más mujeres en esas instancias, así como la creación del Reporte de Indicadores de Género en las Empresas en Chile, entre otras iniciativas.
Formó parte de los equipos programáticos del programa de gobierno del Presidente Piñera 2018-2022, integrando la Comisión Mujer.