Universidad San Sebastián y Consejo Nacional de Televisión firman alianza para producción de contenidos infantiles

11 Diciembre, 2020

Convenio entre la Universidad San Sebastián y el Consejo Nacional de Televisión permitirá la difusión de la segunda temporada de la serie animada #parteporcasa y cuídate del coronavirus, ahora focalizada en las medidas de prevención para disfrutar del verano de manera segura. 

Sácate, Lávate y Cuídate salen de vacaciones. Los personajes de la serie animada #parteporcasa terminan su año escolar y quieren salir a disfrutar junto a sus familias. Pero atentos, sólo si las condiciones de la pandemia por COVID-19, lo permiten. 

La segunda parte de la serie animada forma parte del convenio entre la Universidad San Sebastián y el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) cuyo propósito es darle continuidad a la esta serie con el fin de contribuir a que la población se cuide adecuadamente con respecto al Covid-19 en todas las dimensiones de su vida cotidiana: en su casa, en el trabajo, en las vacaciones o al inicio de nuevo año escolar. 

“Tenemos que pensar que el virus va a convivir con nosotros por mucho tiempo más y tenemos que adecuarnos a su presencia, cuidándonos responsablemente, incluso, considerando el escenario de que dispongamos de vacunas”, explicó el rector de la Universidad San Sebastián (USS), Carlos Williamson.

“La televisión es una fuente confiable de información de alcance universal. El 99% de los hogares del país tiene un televisor y nuestras encuestas dicen que cada familia tiene 2,5 aparatos televisivos. Por ello, un programa para el cuidado de niñas y niños tiene que emitirse en este medio que asegura que el mensaje llegue a todos”, señaló Catalina Parot, presidenta del Consejo Nacional de Televisión. 

La autoridad universitaria valoró el convenio con el CNTV porque además de ampliar la difusión de la serie y llegar a diferentes públicos, permitirá trabajar en otros proyectos de generación de contenidos educativos.

La serie se incluirá en la programación cultural y educativa infantil del CNTV, en sus redes y plataformas digitales, además de su difusión a través de las diversas muestras audiovisuales que gestiona el Departamento de Televisión Cultural y Educativa del CNTV. 

Nuevos capítulos  

La propuesta audiovisual consta de tres capítulos orientados al cuidado del coronavirus cuando: se viaja en un medio de transporte ya sea en bus, auto, o avión; cuando se llega a un lugar recreacional como puede ser un balneario, una piscina o un parque y las medidas de protección personal.  

CUANDO VIAJES: 

  • Ya sea en auto, bus o avión, recuerda llevar tu pasaporte sanitario. Bájalo en www.c19.cl. Sólo puedes viajar en caso de que vivas y te dirijas a una comuna que esté liberada de cuarentena y se encuentre en fase de preparación, apertura inicial o avanzada.
  • Asegúrate de llevar contigo mascarillas de tela o desechable, alcohol gel para las manos y paños desinfectantes en un lugar de fácil acceso, así los puedes usar durante el viaje de ser necesario.
  • Prepara comida y agua para llevar. Considera incluir alimentos no perecederos que puedas consumir en caso de acceso limitado a restaurantes, supermercados u otro tipo de negocios.

EN EL LUGAR DE PASEO 

  • Revisa el aforo según las características del lugar.
  • Sigue todas las instrucciones de la administración y respeta las señaléticas. 
  • Si se efectúa pago, trata de evitar el contacto físico.

 

CUANDO ESTÉS EN LA PLAYA, PISCINA O PARQUE

  • Respeta todas las normas, protocolos y señaléticas del lugar. 
  • Se debe mantener una distancia de 1 metro dentro de tu grupo familiar y 5 metros entre distintos grupos de personas.
  • La mascarilla es de uso obligatorio, solo te la puedes sacar cuando ingreses al agua o si estás a 2 metros de distancia de otra persona.
  • En tu bolso siempre lleva: alcohol gel, toalla, anteojos de sol con filtro UV, visera o sombrero y bloqueador para protegerte del sol.
  • Si vas a una piscina o balneario, lleva el traje de baño puesto bajo la ropa, así evitarás el uso de espacios comunes.