CNTV lanza aplicación infantil CNTV KIDS en La Pintana

15 Octubre, 2020

La presidenta del CNTV, Catalina Parot, hizo entrega a la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, de material exclusivo de las series de CNTV Infantil a través de la aplicación CNTV Kids, la que cuenta con más de 120 videos infantiles para divertirse y educarse en casa.

“El CNTV tiene un compromiso especial con los niños y niñas de Chile, es por esto que constantemente está produciendo contenidos educativos dirigidos a ellos. Contamos con una programación infantil que a diario se transmite por TV Educa Chile y hoy queremos dar a conocer CNTV Kids, otra herramienta para acceder a estos contenidos desde cualquier celular”, señaló Catalina Parot, presidenta del CNTV, esta mañana en La Pintana junto a la alcaldesa, Claudia Pizarro, en un acto realizado en la Biblioteca Municipal de la comuna.

En la oportunidad, la presidenta del CNTV también entregó material educativo de los programas de CNTV Infantil como puzzles, libretas, stickers, entre otros, para los niños y niñas de La Pintana.

CNTV Infantil es la primera iniciativa pública dedicada a crear contenido educativo y cultural para niñas y niños; sus series se exhiben en televisión abierta regional, canales de cable, a través del sitio cntvinfantil.cl y por TV Educa Chile.

“Este es un año difícil donde la emergencia sanitaria del Covid 19 nos ha golpeado no solo a nuestro país sino que al mundo entero. Los niños y niñas han tenido que dejar las clases presenciales y es por eso que como Consejo hemos creado más plataformas de acceso a los contenidos infantiles educativos para ver en casa y complementar sus estudios”, recalcó Parot.

La Alcaldesa Claudia Pizarro señaló: “Esta es una gran iniciativa que nos alegra, tanto por su calidad pedagógica y su belleza, como por la manera en la que facilita el acceso a los niños de La Pintana a sus contenidos. Más allá del momento de emergencia que vivimos en la actualidad, estas instancias que derriban obstáculos para nuestros niños y permiten nivelar la cancha, son el camino que debemos seguir de manera permanente”.

“Pichintún”, “Camaleón y las naturales ciencias” y “Planeta Darwin” son algunas de las series disponibles en la primera aplicación educativa creada por el CNTV. Cientos de videos, juegos y listas temáticas para acompañar el aprendizaje escolar, están disponibles en CNTV Kids.

Todos los videos disponibles en la aplicación fueron supervisados por un equipo de educadoras y docentes, y varias de las series han sido programadas por TV Educa Chile, por lo que serán contenidos reconocibles para las familias. Es una aplicación 100% segura y sin anuncios, así que las madres y padres no tendrán que preocuparse porque sus hijas e hijos accedan a compras o visualicen contenidos no aptos para su edad.

Una de las características a destacar de la app es la búsqueda por voz, pensando en las y los usuarios que aún no aprenden a leer ni escribir. También cuenta con íconos representativos y elementos sonoros que facilitarán la navegación. Además presenta la opción offline, que permite ver capítulos sin necesidad de conexión, juegos interactivos para deletrear palabras, ordenar sílabas, identificar sonidos de instrumentos, desafíos de memoria y coloreables.

CNTV Kids está disponible para descarga gratuita en App Store (iOs) y Play Store (Android). Mantente al tanto de las novedades y estrenos del área infantil del Consejo Nacional de Televisión en cntvinfantil.cl y redes sociales: Facebook / Youtube / Instagram / Twitter.

En la oportunidad, la presidenta del CNTV también entregó material educativo de los programas de CNTV Infantil como puzzles, libretas, stickers, entre otros, para los niños y niñas de La Pintana.