TV Educa Chile es el tercer canal infantil más visto en el país

09 Junio, 2020

Datos de Kantar Ibope revelan preferencias de niños y niñas entre 4 y 12 años.

En poco más de un mes de su debut, TV Educa Chile se convirtió en uno de los canales preferidos de los niños y niñas del país. Según datos de Kantar Ibope Media al 31 de mayo de este año, es el tercero más visto entre los canales infantiles, después de Cartoon Network y Discovery Kids, que tienen más de una década al aire, dejando atrás a Nickelodeon, Disney Junior y Disney Channel, entre otras señales.

Los datos de la consultora revelan además que el 36% del total de niños y niñas que ven televisión en el país optan por TV Educa Chile.

TV Educa Chile inició sus transmisiones el lunes 27 de abril y emite contenidos de entretención educativa para niños y niñas en más de 50 canales (señales digitales, por cable, satelital, estaciones regionales y comunitarias y por internet). Impulsado por el Consejo Nacional de Televisión, la Subsecretaría de Telecomunicaciones y el Ministerio de Educación, y gestionado por los canales nacionales de televisión abierta a través de Anatel, esta señal nació para apoyar a los más de 3 millones de escolares que están sin clases hoy en el país debido a la emergencia sanitaria provocada por el Covid 19.

Los datos de Kantar Ibope Media confirman el éxito de la señal. De acuerdo a una reciente encuesta del Consejo Nacional de Televisión, el 86% de los consultados quieren que el canal se mantenga. De hecho, al preguntar cómo debiera continuar TV Educa Chile, la mayor proporción responde que tal como está ahora, como iniciativa conjunta de la industria y el Estado (48,22%). Otro 31,47% de los consultados señala que en el futuro cada canal debiese tener su propia oferta de contenidos educativos. Un 17,99% plantea que TVN debiera hacerse cargo de esta señal.

Cómo el público accede a TV Educa Chile

El canal TV Educa Chile se transmite mediante varios medios simultáneamente: segunda señal de TV digital en estaciones de televisión abierta (TVN, 13, Mega, CHV, La Red y TV +); a través de Internet (Mega y TVN), por operadores de cable (Entel, VTR, Mundo Pacífico, entre otros); televisión satelital (Directv), así como operadores de regionales (agrupados en Arcatel) y locales. Llega hasta Isla de Pascua y Juan Fernández.Según la encuesta del CNTV, a esta señal se accede principalmente a través de televisor digital (52,12%); por cable o satélite (42%); a través de aplicaciones e internet (14,43%), además de operadores de cable regional o local. Cabe señalar que las personas encuestadas eligieron varias opciones por las cuales ver la señal.