294 proyectos postularon al concurso Fondo CNTV 2020

16 Mayo, 2020

Este año se registró el número más alto de postulaciones de la última década.

Tras el cierre de la postulación en línea y la etapa de admisibilidad, son 294 proyectos los postulantes al Fondo CNTV 2020, que este año adjudicará $4.585.656.000 a los mejores programas audiovisuales para ser transmitidos en señales abiertas. Así se dará inicio a la etapa de Evaluación Técnico Financiera hasta fines de junio, para continuar con la Evaluación de Contenido Artístico.

La presidenta del Consejo Nacional de Televisión, Catalina Parot, destacó que en esta versión se premiará de forma preferente un 30% de proyectos que provengan de regiones.

Las líneas con mayor cantidad de postulantes este año corresponden a las líneas de No Ficción, Regional y Ficción.

De los 294 proyectos, 201 son de la Región Metropolitana y 93 de regiones, lo que representa un 31,6% de los postulantes.

Para mayores detalles y las bases del proceso 2020 visite en aquí.

Programas Fondo CNTV actualmente en TV Educa Chile

Exitosos e icónicos programas infantiles que nacieron de las líneas infantil y preescolar del Fondo CNTV, se encuentran actualmente aportando a la programación de TV Educa Chile con contenidos enriquecedores para distintas edades: “Puerto papel”; “¡1,2, 3 a jugar!”; “31 Minutos”; “Niños inmigrantes”, “Los tela”; “Los fantásticos viajes de Ruka”, son algunos de ellos, sumado a los últimos estrenos infantiles “Guitarra y Tambor”; “Locos Lab” y “Yo Pipoo”.