Entrevista a Sebastián Izquierdo en T13 fue lo más denunciado al CNTV en marzo

14 Abril, 2020

Más atrás quedaron las ediciones centrales de 24 Horas de TVN y Meganoticias de Mega.

El Dínamo.09.04.20

Según dio a conocer el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), T13 se convirtió en el programa con más denuncias durante marzo con 317 presentaciones, las que apuntan directamente a la entrevista de Sebastián Izquierdo del movimiento Capitalismo Revolucionario emitida el 10 del pasado mes.

“Los denunciantes dicen que el entrevistado amenaza a las personas utilizando el canal televisivo diciendo ‘los vamos a matar’, justificando su actuar siendo el líder de una organización de delincuentes, que agreden física y psicológicamente a los transeúntes, se le da el espacio para justificarse”, argumentaron, asegurando que “con esto el canal se hace cómplice de sus hechos que promueven la violencia y el trato denigrante hacia las personas”.

En segundo puesto se ubicó la edición central de 24 Horas de TVN por el reportaje “1.700 iglesias continúan reuniéndose pese al riesgo de las aglomeraciones por coronavirus”, el que recibió 20 denuncias.

Los denunciantes apuntan que “se exhibe un afiche que dice: ‘No a la cuarentena total, Dios es el único que protege’, con el fin de crear la falsa sensación de que los evangélicos están llamando a desobedecer las disposiciones de la autoridad, en circunstancias que dicho afiche fue extraído de la web y no representa el sentir de ninguna Iglesia”.

Así, aseguraron que “se tergiversa la realidad, con el fin de crear animadversión en la opinión pública hacia las iglesias cristianas”.

Por otro lado, la edición Meganoticias Prime recibió 7 denuncias en el CNTV durante marzo, puesto que se consideró que “se distorsiona manifestación en su gran mayoría pacífica y familiar”. Agregando que “se recalca que hay violencia por parte gente adherente a las marchas del rechazo en circunstancias que las marchas se realizan en completa normalidad no así como las marchas de plaza Baquedano”.En el desglose, seis denuncias aseguraron que “no informaron los ataques sufridos a los manifestantes que recibieron botellas de vidrio, ladrillos, proyectiles desde edificios de altura”, mientras que una persona sostuvo que “se dio tribuna al líder del movimiento “capitalismo revolucionario”, grupo de extrema derecha que llama a matar a otras personas y agrede a opositores políticos en la calle, solo fomenta el odio”.