Serie infantil chilena “PETIT” compite este martes en los International Emmy® Kids Awards

30 Marzo, 2020

La temporada nominada contó con financiamiento del Fondo CNTV 2014 en la línea de coproducción internacional, sumando como productores a Señal Colombia y NonStop junto a Pakapaka.

La serie animada “PETIT” es la cuarta producción nacional en competir por un premio Emmy Internacional al ser una de las nominadas a “Mejor programa preescolar” de los Emmy Kids Awards, que se entregarán este Martes 31 de Marzo. Se trata del reconocimiento más importante a la excelencia en televisión infantil a nivel internacional.

La primera temporada de 12 capítulos, que contó con financiamiento del Fondo CNTV el 2014, es la única serie Latinoamericana en esta categoría y competirá junto a series infantiles de Alemania, Australia y Corea del Sur.

Ante la actual situación sanitaria mundial por el Covid-19, la organización internacional de los 8° International Emmys Kids Awards decidió no suspender la premiación y la realizará totalmente en línea este martes 31 de marzo a las 9:20 horas, Chile.

Puedes seguir la ceremonia por aquí:

La casa productora a cargo de esta animación es Pájaro y su directora, Bernardita Ojeda, seguirá en línea la ceremonia, al igual que el resto de los animadores e integrantes de esta realización.

“PETIT” fue emitida en Chile por Canal 13 y ha acumulado ya una serie de premios y nominaciones en los más importantes festivales internacionales como los Premios Quirino en España, Annecy en Francia y el Prix Jeneusse Iberoamericano.

Esta coproducción internacional de Chile, a través de la productora Pájaro y CNTV, junto a Señal Colombia, Nonstop y el canal Pakapaka de Argentina, se basa en el libro “Petit el Monstruo” de la premiada autora argentina, Isol. La serie gira en torno a Petit, un niño de 5 años muy curioso, divertido y lleno de energía, cuyo mayor dilema es que no diferencia claramente entre lo bueno y lo malo, por lo que su espíritu travieso lo lleva de un extremo a otro fácilmente.

“Lo valioso de esta serie, dirigida a un público preescolar que ya tiene escasísima presencia en televisión abierta, es que está complementamente ideada para despertar la curiosidad en los niños más pequeños. El Fondo CNTV busca ese llamado a la acción que pueden hacer series pensadas exclusivamente para esta audiencia. ‘PETIT’ es un precioso trabajo de una animación atractiva, que invita a sacar imaginativas conclusiones y a resolver conflictos de manera original. No me cabe duda del talento de este equipo realizador y estamos expectantes de la posibilidad de este nuevo reconocimiento internacional, que no solo es un orgullo para el CNTV, si no que le hace bien a Chile completo. Son contenidos que hoy más que nunca apreciamos para el apoyo de los padres con niños en casa, que deben entretener y educar a la vez”, señala la presidenta del CNTV, Catalina Parot.

Un nuevo Emmy para Chile.

El Fondo CNTV tiene la fortuna de haber apostado por las anteriores series ganadoras de un Emmy Internacional para Chile: “¿Con qué sueñas?”, producción que obtuvo premios Emmy en 2011 y 2014; y la serie de microdocumentales “Una historia Necesaria” el 2018.

A las que se suma la nominación de “Sueños Latinoamericanos” el 2016. Todas estas destacadas producciones, junto con “PETIT”, pueden verse gratuitamente en la plataforma audiovisual del CNTV en cntv.cl/videoteca.