Concurso Fondo CNTV 2020 entrega nuevas facilidades y aplaza en una semana el cierre de la Postulación en Línea

23 Marzo, 2020

El Consejo acordó en sesión del lunes 23 de marzo de 2020, aplazar en una semana el cierre del concurso Fondo CNTV 2020 y aumentar las facilidades entregadas a los postulantes, dada la contingencia mundial sanitaria del COVID-19 y el estado de catástrofe declarado por el Gobierno de Chile.

De esta forma, las nuevas fechas son:

Fase 1: Llenado de formulario y carga de documentos de postulación en el sitio en línea. Comienza a las 00:01 horas del lunes 3 de febrero y vence a las 18:00 horas del lunes 30 de marzo de 2020.

Fase 2: Carga de la maqueta audiovisual en el sitio. El sistema asigna automáticamente un día por cada proyecto, dentro del plazo entre el martes 31 de marzo y el jueves 2 de abril de 2020, entre las 00:01 y 18:00 horas de cada día.

Junto con el aplazamiento del Concurso Fondo CNTV 2020, la subida de las maquetas audiovisuales, también se aplaza una semana.

A quienes ya hayan cerrado la Fase 1, si su pre-certificado indica subida para el día martes 24 de marzo, esto se aplaza al martes 31 de marzo.

En el caso de indicar subida de maqueta para el miércoles 25 de marzo, esto se aplaza para el miércoles 1 de abril.Finalmente, si le indicaba su pre-certificado subida para el jueves 26 de marzo, esto se aplaza para el jueves 2 de abril del presente año.

En el caso de que haya concluido exitosamente la Fase 1 y, aún así, desea realizar alguna modificación a su proyecto, debe comunicarse vía correo electrónico solicitando la reapertura de la Fase 1 a: <a href=”mailto:fsocias@cntv.cl”>fsocias@cntv.cl</a> y <a href=”mailto:arodriguez@cntv.cl”>arodriguez@cntv.cl</a>.

De esta forma, para quienes hayan solicitado la reapertura de la Fase 1, el sistema asignará un solo día por cada proyecto, dentro del plazo comprendido entre el 31 de marzo y el 2 de abril, entre las 00:01 hrs. y las 18:00 hrs., de cada uno de ellos.

Podrán subir videos, únicamente quienes completen a tiempo la Fase 1 (formulario y subida de documentos), obteniendo su pre-certificado de postulación.

A todo lo anterior, se suma la flexibilidad que se está otorgando desde la semana pasada, para los documentos que se enumeran a continuación, los cuales contarán con flexibilidad en sus formalidades para aquellos casos en que, por motivos de fuerza mayor, fuese imposible acompañarlos de la debida autorización notarial y/o formalidad exigida en las Bases.

  • Compromiso de Coproducción entre Productora y Canal de Televisión.
  • Convenio de Coproducción Internacional.
  • Documento Oficial Declaración de Procedencia Regional.
  • Autorización y/o cesión de derechos, según corresponda.

Se aceptará de forma excepcional que se acompañe el documento sin esta formalidad para efectos de la postulación y luego, una vez cerrada la convocatoria, se otorgará un plazo extraordinario para acompañar estos documentos con las exigencias determinadas por las bases. Lo anterior no es aplicable al resto de los contenidos obligatorios para los Proyectos según el punto II.3.2.1 de las Bases.

Las instrucciones contenidas en los formularios y en los sitios de postulación e institucional se consideran parte integrante de las Bases de acuerdo a lo establecido en el punto II.3.2. Contenidos de cada Proyecto.

Se flexibilizarán también las características exigidas al contenido de la maqueta audiovisual, siendo posible no utilizar material original, sino también usar solo material de referencia, siempre y cuando, éste sea de dominio público, esté debidamente autorizado por quien posee los derechos o sea citado de acuerdo al artículo 71 letra b) de la Ley Nº 17.336, de Propiedad Intelectual. Atte. Consejo Nacional de Televisión de Chile.