CNTV informa requisitos técnicos a apoderados de los participantes de la Franja Televisiva del Plebiscito Nacional de 26 de abril de 2020

06 Marzo, 2020

• El Consejo Nacional de Televisión, en una reunión informativa, dio a conocer las normas técnicas que regirán la emisión de la franja televisiva del Plebiscito.

• El organismo supervisor deberá revisar que el material entregado por cada comando, partido o parlamentario, cumpla estrictamente con el tiempo asignado y con todos los requisitos legales y técnicos.

Entregar el material audiovisual con lengua de señas y subtitulado; cumplir con el tiempo asignado y entregar el material a tiempo según lo establecido en el reglamento. Estas son algunas de las especificaciones técnicas y legales que dio a conocer el Consejo Nacional de Televisión en reunión con los apoderados y representantes de cada uno de los comandos, partidos políticos con representación en el Congreso Nacional y parlamentarios independientes, tanto de las opciones Apruebo y Rechazo, como de las opciones Convención Mixta Constitucional y Convención Constitucional.

La primera recepción del material audiovisual se realizará el día martes 24 de marzo, 72 horas previas a la emisión de la primera franja, con el fin de que ante cualquier rechazo de material los comandos, partidos y parlamentarios cuenten el tiempo suficiente para efectuar el o los ajustes y/o modificaciones correspondientes.

La Franja Televisiva se emitirá diariamente en los canales de televisión abierta entre el 27 de marzo y 23 de abril de 2020, ambos días inclusive, en dos bloques de quince minutos cada uno. Se transmitirá en dos horarios: de 12:45 a 13:00 horas y de 20:45 a 21:00 horas.

Los partidos políticos o comandos deberán informar al CNTV cuáles organizaciones de la sociedad civil formarán parte de su franja. Para ello tienen plazo hasta las 12 horas del día viernes 06 de marzo de 2020.