Fanáticos de teleseries chilenas armaron programa radial online

16 Diciembre, 2019

Cada viernes analizan y recuerdan producciones en ‘Modo teleseries’.
Nota publicada en Las Últimas Noticias.14.12.19

El estudiante de guión Lucas Villalobos (@lucastvseries), el periodista Pablo Carrasco (@chilenoveleros), el realizador audiovisual Daniel Urrea (@teleserieschilenas) y el chef Osvaldo Donoso (@teleseries.cl) son administradores de cuentas de Instagram dedicadas a analizar y recordar teleseries chilenas. Cuentas seguidas por actores y personajes de esta industria. Desde noviembre se juntan, cada viernes a las 21 horas, a comentar las producciones nacionales en “Modo teleseries”, programa de la radio online Dominacion.

“Nos ubicábamos virtualmente por redes sociales hasta que nos conocimos en persona en un evento del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), fuimos a un café que duró horas, la química se dio y teníamos ganas de hacer cosas. Comenzamos un tour por locaciones de teleseries y surgió lo de hacer radio, lo que nos hacía salir del anonimato virtual”, recuerda Urrea. “Para el programa manejamos una pauta de temas que vamos acomodando según lo que vaya ocurriendo (este viernes tienen un especial por el fin de la nocturna Juegos de poder en Mega), también hay un bloque de actualidad para dedicarlo a las novedades porque en la industria siempre hay sorpresas”, precisa Donoso. “Cada uno va sugiriendo ideas, buscando imágenes y canciones”, suma Carrasco. “Los años de fanatismo nos han permitido ir alimentando nuestro bagaje televisivo, cada uno tiene una historia distinta de cómo surgió su adicción a las teleseries”, comenta Villalobos.

Preparan el debut de Premios Estrella (en honor al personaje de Gloria Münchmeyer en ‘La madrastra’), galardones por votación popular (a través de sus Instagram) en las categorías allí publicadas: las mejores actuaciones del 2019. Los resultados se darán a conocer la primera semana de enero en “Modo teleseries”.