Fondo CNTV obtiene un aumento de un 30% de sus recursos para el 2020

13 Noviembre, 2019

El Congreso acordó incrementar el Fondo Audiovisual del Consejo Nacional de Televisión en $1.415 millones.

Gracias al trabajo mancomunado de todo el Consejo Nacional de Televisión durante este año 2019, el Fondo CNTV logró recuperar los recursos para el 2020. De esta manera, el Fondo pasará de los $3.322 millones de este año a los $ 4.734 millones para el próximo ejercicio. Finalizando con el proceso de discusión de la Ley de Presupuesto 2020, el Senado aprobó la partida que contempla los recursos para el Fondo Audiovisual del Consejo Nacional de Televisión para el próximo año.

“El acuerdo transversal alcanzado en materia presupuestaria permitirá al Fondo seguir contribuyendo a generar contenidos de calidad para las audiencias y abrir nuevas oportunidades para la industria audiovisual a lo largo y ancho de nuestro territorio”, destacó la presidenta Catalina Parot.

También valoró el aporte de los distintos departamentos de la institución, desde la especificidad de cada área, que contribuyeron a lograr este objetivo. “Con este trabajo interno se pudo transmitir de manera eficiente a las distintas contrapartes institucionales la importancia del Fondo CNTV para la audiencia, que son todos los chilenos”, resaltó.

El Consejo Nacional de Televisión seguirá trabajando en una mejora continua del Fondo CNTV, de manera que los recursos públicos se gasten de una forma eficiente y contribuyan a un mayor bienestar de todos. “Y es que el Fondo CNTV va en directo beneficio de la audiencia, que con estos recursos ha podido acceder a una oferta televisiva más variada, de alta calidad y gratuita”, enfatizó la presidenta Catalina Parot.