Lyn y Babas gana premio en Festival Ojo de Pescado

29 Agosto, 2019

El Mostrador.28.08.19

En una emotiva ceremonia, “Lyn y Babas” fue premiada como la mejor serie para niños y niñas en el 8° Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Jóvenes Ojo de Pescado, que se realizó en Valparaíso.
El premio fue recibido por Karen Garib, codirectora de la serie, y Pablo Rosenblatt, productor ejecutivo.

La serie cuenta las aventuras de Lyn una niña muy curiosa e inquieta que quiere conocer su entorno junto a su gran amigo Babas, un pequeño y baboso caracol.

Realizada en técnica mixta de animación e imágenes reales, en cada capítulo los protagonistas se embarcan en una aventura que los lleva a descubrir diferentes fenómenos naturales, animales, insectos, plantas, e incluso a explorarse y conocerse a sí mismo

“Lyn y Babas” es una coproducción de CNTV infantil y la Fundación Ciencia &Vida.

Premios

La serie ha sido galardonada como mejor programa TV preescolar en el Festival Fan Chile 2017 dedicado a la producción infantil, además ha sido parte de la selección oficial en Prix Jeunesse Iberoamericano Comkids 2017, que se realizó en Sao Paulo Brasil, y fue finalista en el Festival Mi primer festival que se realiza en Lima Perú 2018.

Esto reconocimientos que, en palabras del codirector de la serie Julián Rosenblatt, “nos demuestra primero que los contenidos que estamos produciendo son de interés global y especialemente que a los niños les interesa mucho descubrir, investigar y aprender de manera entretenida, y que al poder ver las imágenes de los animales en imagen real y muy aumentadas siempre los sorprende y divierte lo que nos deja muy contentos”.

Para Garib “es muy importante generar permanentemente productos audiovisuales para niños y niñas que les entreguen conocimiento, sean un aporte en su formación integral, los cautiven y les muestren el mundo que los rodea”.