CNTV entrega programación infantil a Municipalidad de Maipú y lanza serie ¿”Me cuentas otro cuento?”

30 Julio, 2019

• El Consejo Nacional de Televisión puso a disposición de la municipalidad su programación infantil para ser distribuida en establecimientos educacionales.

Con la presencia de la presidenta del Consejo Nacional de Televisión, Catalina Parot, y de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se estrenó la serie “¿Me cuentas otro cuento?” del CNTV, en el marco de un convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones.

Con el lanzamiento del programa infantil, se dio inicio al trabajo en conjunto entre ambas entidades para la distribución de la programación infantil para establecimientos educacionales de la comuna y en otros espacios municipales.

El Consejo Nacional de Televisión, a través de CNTV Infantil, busca potenciar los contenidos televisivos destinados a niños y niñas con temáticas apropiadas para su edad y de sus realidades culturales y sociales. Dispone de más de 2.000 capítulos de distintas series para la audiencia infantil, lo que equivale a unas 800 horas de programación.

“Hoy ponemos a disposición de la municipalidad de Maipú toda la programación infantil del Consejo Nacional de Televisión para que sea distribuida en los establecimientos educacionales de la comuna. Queremos que todos los municipios de Chile accedan a esta oferta programática, de manera que en todos los rincones del país la audiencia infantil vea programas de calidad, gratuitos y seguros”, señaló la presidenta del CNTV, Catalina Parot. A la actividad también asistieron las consejeras Constanza Tobar y Carolina Dell Oro.

Por su parte, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, expresó que “estoy muy agradecida de la presidenta del CNTV y por las consejeras que han venido a Maipú, porque el convenio que hemos suscrito viene a ser un hilo conductor con lo que hacemos por nuestros niños en nuestra comuna. Ellos son el motor de nuestra gestión”La edil añadió que “vemos como la televisión ha cambiado y los niños están viendo modelos de conducta internacionales o que no contribuyen a su formación”.

Respecto de la disponibilidad de la programación infantil del CNTV, la alcaldesa Cathy Barriga señaló que “vamos a tener pantalla abierta en los 26 colegios de nuestra comuna para poder promover identidad, tradiciones y educación valórica, de manera de detener el bullying y mejorar la convivencia escolar”.

“Como CNTV tenemos una gran responsabilidad, por lo que producimos contenido que de otra manera no estaría en televisión abierta. Hoy la oferta de programas infantiles y para adolescentes en la pantalla abierta no alcanza ni siquiera el 1% del total de la programación. Literalmente, la televisión abierta se ha olvidado de los niños”, agregó.

“La protección de contenidos adecuados para niños y niñas es una prioridad para el Consejo Nacional de Televisión. A través de alianzas como la que se lleva a cabo el día de hoy, se busca que más niños y niñas que viven en nuestro territorio puedan acceder a contenidos infantiles de calidad”, agregó.En el Teatro Municipal de Maipú, escolares de Tercero Básico disfrutaron del estreno del programa infantil “¿Me cuentas otro cuento?'”, serie animada que invita a conocer y encantarse con diversos cuentos, leyendas y relatos de tradición chilena.