En rodaje la ficción regional “Migrantes” – Fondo CNTV

13 Mayo, 2019

Una serie netamente regional, donde productores, actores y locaciones lucen las singularidades de Antofagasta.

Con Paola Lattus, Michael Silva y Miguel Krstulovic como parte del elenco antofagastino, los productores de “Migrantes, explican como precisamente ese factor ha aportado  y marca una diferencia en la credibilidad e identidad de la historia.

La serie ganadora el 2017 de un Fondo CNTV, está en pleno rodaje por estos días en Antofagasta y según los productores, esto genera grandes expectativas para el desarrollo de la industria audiovisual local.

El productor de esta serie, Erick Heschlímann, precisa que el principal atributo del contenido de esta producción, es el relato que hace de un proceso actual y particular que está viviendo la ciudad: el fenómeno de la “Migración”. Ese es el eje principal y las situaciones que surgen de este suceso y que da vida a un thriller policial.

Por estos días, el equipo de producción, que cuenta con cerca de un 75% de profesionales originarios de Antofagasta, Calama y Tocopilla, se encuentra filmando en las dependencias del ex Hospital Regional de Antofagasta. Un edificio inaugurado en los años 60, que hoy en día es ocupado por el Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta, por ahí transitan el director de la serie Harold Aviles, los productores, actores y técnicos que están dando vida a la serie antofagastina.

Uno de los aspectos que destaca Heschlímann, es el apoyo de las instituciones a la producción como la Universidad de Antofagasta, Universidad Católica del Norte, Sindicato de Trabajadores Komatsu; Campamento Rene Shneider 2; Municipalidad de Antofagasta, Intendencia, Puerto Antofagasta, Corporación Gen; Fundación Chacabuco, vecinos del sector Gran Vía y una sede del gimnasio Fitness.