CNTV y Gobierno de Japón se reúnen por Televisión Digital

17 Mayo, 2019

Representantes del Ministerio de Asuntos Interiores y Comunicaciones de Japón , del grupo técnico JTEC y de la Embajada de Japón en Chile concurrieron ayer al Consejo Nacional de Televisión a interiorizarse del proceso de despliegue de la Televisión Digital en Chile.

El consejero Andrés Egaña y la directora del Departamento Jurídico, María Pía Guzmán, recibieron a una delegación del Gobierno de Japón conformada por el señor Daisuke Sasaki, Deputy Director de la Broadcasting Technology Division del Ministerio de Asuntos Interiores y de Comunicaciones (MIC) de Japón; el señor Yasuji Sakaguchi de JTEC; y la señora Hanako Yuzawa de la Embajada de Japón en Chile.

En la cita, el señor Sasaki preguntó sobre los nuevos plazos que determinó la autoridad chilena para implementar la Televisión Digital de libre recepción en Chile.

Se le informó, que el decreto respectivo que posterga el apagón analógico para abril de 2024, está en su etapa de revisión legal en la Contraloría General de la República.

El señor Sakaguchi, de JTEC, explicó las gestiones que están haciendo con el Gobierno de Chile, en concreto con Onemi, para la difusión de tecnología japonesa en el caso de alertas tempranas de catástrofes.