Ciencia y Energía: la nueva apuesta televisiva de CNTV Infantil

16 Mayo, 2019

Hoy se realizó el lanzamiento de “Los experimentos de Volta y Otto”, serie animada de cuatro capítulos. Realizada en coproducción con la Asociación de Generadoras de Chile, busca acercar la ciencia y el uso y cuidado de las energías renovables a los más pequeños. Disponible en las plataformas You Tube y CNTV Infantil.

En el Colegio Providencia, de esa comuna, y con la presencia de la presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Catalina Parot; el presidente ejecutivo de la Asociación de Generadoras de Chile, Claudio Seebach; y el director ejecutivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética, Ignacio Santelices, se realizó hoy el lanzamiento de la serie de animación infantil “Los experimentos de Volta y Otto”, que tiene el objetivo de acercar a los más pequeños a la ciencia y la energía renovable.

Este programa fue coproducido por la Asociación de Generadoras de Chile y CNTV Infantil y cuenta las divertidas historias de la Doctora Volta y el robot Otto, que viven en un pantano y tienen que ingeniárselas para producir energía eléctrica para mover un avión de papel, hacer funcionar una máquina de refrescos o poner a andar un tren.

La presidenta del CNTV, Catalina Parot, destacó que esta producción permite a los niños comprender de manera entretenida procesos complejos como la generación de distintos tipos de energía, acceder a la ciencia de una forma lúdica e incentivar la experimentación en los más pequeños.

“El CNTV, a través de su departamento de Televisión Educativa y Cultural y su programa CNTV Infantil busca entregar contenidos televisivos de calidad a los niños, niñas y adolescentes, dada la escasa programación que existe para esta audiencia en la televisión abierta”, señaló Catalina Parot.

Asimismo, agradeció especialmente a las anfitrionas del evento: la directora del Colegio Providencia, Emilia Arellano, y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

El presidente ejecutivo de la Asociación de Generadoras de Chile, Claudio Seebach, resaltó que “como asociación de las empresas que generan la electricidad de nuestro país creemos importante aportar en la educación energética. A través de este proyecto buscamos educar a través de la curiosidad y del juego temas en tan relevantes como la generación y el cuidado de las energías renovables y generar, en los más chicos, mayor conciencia de la importante transición energética que vive el país”.

 

Acerca de CNTV

El Consejo Nacional de Televisión es el organismo que debe velar por el correcto funcionamiento de la televisión chilena a través de políticas institucionales que tiendan a orientar, estimular y regular la actividad de los actores involucrados en el fenómeno televisivo, en sintonía con los cambios tecnológicos y socio-culturales.

CNTV Infantil es un programa del Departamento de Televisión Educativa y Cultural del CNTV, orientado a la audiencia de niños y niñas y adolescentes con el fin de entregarles contenidos de calidad, seguros y gratuitos en distintas plataformas.

Según el Anuario de Oferta y Consumo de Televisión en 2018, la oferta de programas infantiles llegó el año pasado a su menor nivel histórico, representando el 0,9% de la oferta total de la televisión abierta.

El canal CNTV Infantil de You Tube tiene en este año cerca de 9 millones de visitas, con estrenos semanales.

 

Acerca de Generadoras de Chile

Somos el gremio que representa a las empresas de generación que operan en Chile. Integran la asociación un grupo amplio y diverso de 13 empresas que en su conjunto producen más del noventa por ciento de la energía eléctrica del país. Para ello, nuestros socios desarrollan, construyen y operan proyectos de energías en todas las tecnologías presentes en Chile.

Nuestra misión como gremio es inspirar y liderar la transición energética a través de la promoción de políticas públicas y buenas prácticas para el mejor uso y generación de energía eléctrica, con el objetivo de avanzar a un Chile más eléctrico, con energía más eficiente, renovable, confiable y sustentable.