CNTV entrega 1.200 videotecas esenciales a Fundación Íntegra

09 Abril, 2019

En una reunión con el Director Ejecutivo de Fundación Íntegra, José Manuel Ready, la presidente del CNTV Catalina Parot, le hizo entrega de 1.200 videotecas esenciales, que contiene una selección de los más destacados programas de CNTV Infantil exhibidos durante el 2018.

 

La presidenta del CNTV, Catalina Parot, y el director ejecutivo de Integra, José Manuel Ready.

Hoy se reunieron la presidenta del CNTV, Catalina Parot, y el director ejecutivo de Integra, José Manuel Ready, para realizar un balance de los más de 10 años de relaciones entre ambas instituciones. Se delinearon nuevas instancias de colaboración en conjunto como la posibilidad de hacer talleres con los padres sobre el manejo de las pantallas de los niños, realizar exhibiciones para audiencia infantil y adaptar contenido audiovisual de otros países (Canadá) a la realidad chilena.

La presidenta Parot, además hizo entrega de 1.200 videotecas esenciales, con series desarrolladas y pensadas para los niños y niñas, la videoteca esencial abarca temas relevantes para el desarrollo de los niños y la formación ciudadana como la convivencia escolar, la inclusión, los derechos de la infancia, educación cívica, identidad, patrimonio y vida saludable.

Cada uno de estos contenidos está pensado para su uso en aula, por lo que no superan los 8 minutos de duración. La Videoteca Esencial 2019 está segmentada de acuerdo con subgrupos etarios: 3 a 6 años, 6 a 9 años y 10 a 13 años, de modo de facilitar su exhibición en las aulas.

Entre las series se destacan programas premiados en diversos festivales, tanto nacionales e internacionales, como “Experimenta, ciencia de niños”, “Pichintún 2”, “Lyn y Babas” y “Las enmarcadas aventuras de Trifulco y Amadora”.

Estas series y más de 2000 contenidos están disponibles también en la plataforma CNTV Infantil, la que ofrece la programación diaria a través de streaming, además de interactivos y una videoteca on-demand compuesta por más de 1500 programas, muchos de los cuales se pueden descargar. Se trata de una plataforma gratuita, segura en su contenido, de calidad, adecuada en temáticas para los niños y niñas chilenas, e inclusiva.