Delegación Japonesa llega a Chile para impulsar modelo de televisión digital

15 Enero, 2019

Hoy se reunieron con la Presidenta del Consejo Nacional de televisión, Catalina Parot, para colaborar y dar cuenta de su experiencia de digitalización y los beneficios que ha traído en el país nipón.

La comitiva nipona, encabezada por Hiroaki Kimura, director de Tecnologías de Transmisión Digital del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón, se reunió hoy con la presidenta del Consejo Nacional de Televisión, Catalina Parot, en su primera actividad en el país y en el marco del seminario internacional “Hacia el encendido de la televisión digital terrestre: Perspectivas y desafíos”, a realizarse este jueves 17 de enero.

Nuestro país adoptó la norma japonesa, la ISDB-T, con la meta de realizar el encendido digital el año 2020. A la fecha, el proceso de migración no ha cumplido con lo esperado (la última cifra disponible indica que la migración de analógica a digital es de 14,1% del total de antenas transmisoras).

Este atraso del proceso ha despertado la preocupación del Gobierno Japonés, y por ello la visita al país de la delegación japonesa, integrada por autoridades y ejecutivos de empresas japonesas del sector tecnológico y audiovisual.

El seminario internacional “Hacia el encendido de la televisión digital terrestre: Perspectivas y desafíos”, organizado por la Embajada de Japón en Chile, el Consejo Nacional de Televisión y la Subsecretaría de Telecomunicaciones, se realizará este jueves 17 de enero, en el auditorio de la Contraloría General de la República, en donde expondrán representantes de ANATEL y ARCATEL sobre las acciones de los canales de televisión chilenos con miras al encendido digital; mientras los expositores de Japón darán cuenta de la experiencia de digitalización, el impacto tecnológico y los cambios que se produjeron en la industria audiovisual, así como algunas soluciones innovadoras para la transición y ejemplos de nuevos contenidos televisivos exitosos en su país