Hacia el encendido de la TV Digital Terrestre. Perspectivas y desafíos.

20 Diciembre, 2018

El Consejo Nacional de Televisión, Ministerio de Asuntos Interiores y Comunicaciones de Japón, la Embajada de Japón en Chile y la Subsecretaría de Telecomunicaciones realizarán el Seminario Internacional Hacia el encendido de la TV Digital Terrestre. Perspectivas y Desafíos”.

El encuentro se realizará el jueves 17 de enero de 2019, en el Auditorio de la Contraloría General de la República, ubicado en Teatinos 078, Santiago.

El seminario contará con presentaciones de los organismos encargados en Chile de la implementación de esta innovación tecnológica, el Consejo Nacional de Televisión y la Subsecretaría de Telecomunicaciones, así como la visión de la industria televisiva, representada por la Asociación Nacional de Canales de Televisión (ANATEL) y la Asociación Regional de Canales de Televisión (ARCATEL).

El Seminario contará con un segmento internacional a cargo del Ministerio de Información y Comunicación de Japón, así como la presentación de NHK, corporación de radiodifusión pública en Japón; las empresas Hitachi Kokusa Linear, Japan Telecommunications Engineering and Consulting Service y el gremio Association of Radio Industries and Businesses de Japón.

Este seminario presenta una visión de futuro sobre el impacto que tendrá en el país la adopción de la Televisión Digital y entrega las claves estratégicas para su mejor uso y beneficio.