Gran estreno de la nueva temporada de “Niños Inmigrantes” por TVN

12 Noviembre, 2018

• Los nuevos capítulos de la serie documental comenzarán su emisión por TVN el 18 de noviembre, a las 18:00.

Niños Inmigrantes” es un programa que en su primera temporada recopiló, escuchó y presentó las voces de niñas y niños hijos de inmigrantes que viven en Chile. Con el objetivo de buscar la mayor diversidad cultural, sin importar la raza, la etnia, la nacionalidad o el credo, esta iniciativa estableció un canal de diálogo entre estos niños extranjeros y la sociedad chilena con la que conviven. Mostró sus historias de vida, sus tradiciones, sus culturas, sus alegrías, sus temores, sus proyectos y sus sueños. Con ello, la serie buscaba mostrar un Chile más amable, tolerante e intercultural.

En estos nuevos capítulos, el programa documental permitirá al espectador conocer las principales problemáticas que viven los extranjeros en nuestro país, lo que puede generar conversaciones sobre otras realidades y de paso atisbar el complejo vivir de estos niños.

La segunda temporada de “Niños Inmigrantes“, dirigida por Martín Arechaga, que recibió $69.834.917 del Fondo-CNTV, será nuevamente será transmitida por TVN. Esta nueva entrega pretende seguir rescatando experiencias únicas e irrepetibles de los pequeños: “Lo novedoso de esta segunda temporada es que el cincuenta por ciento de los casos son de regiones, lo que nos permitirá mostrar que este no es solo un fenómeno que se da en Santiago”, señaló Macarena Concha, productora de la serie.