Carolina Dell’Oro asume como nueva Consejera en el Consejo Nacional de Televisión

28 Noviembre, 2018

• Tras la ratificación del Senado, la filósofa, experta en ética, llega al Consejo Nacional de Televisión para ocupar el cargo que estaba vacante tras la renuncia de Hernán Vigueras Figueroa.

Filósofa de la Pontificia Universidad Católica de Chile y egresada del Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE), del ESE Business School, Carolina Dell’Oro Crespo, fue propuesta por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, al Senado, para integrar el Honorable Consejo. Tras su ratificación, la nueva consejera estará en el cargo hasta octubre 2020.

“Estamos muy contentos con el nombramiento de Carolina quien tiene una vasta experiencia profesional y académica en materia de estrategia, ética y demandas sociales, entre otros temas, y su mirada será un gran aporte para la labor que desarrolla el Consejo Nacional de Televisión”, señaló Catalina Parot, presidenta del CNTV.

La nueva consejera actualmente asesora a compañías nacionales y multinacionales en sus planificaciones estratégicas, y se desempeña como docente de las universidades Católica y De Los Andes, dictando cursos de postgrado sobre antropología, familia y sociedad, y ética.

Es conferencista recurrente en seminarios empresariales, como los del Círculo de Personas y el Círculo de Sociedad de ICARE, SOFOFA, ENADE y otras asociaciones gremiales.

Además, se desempeña como consejera de Clapes UC y de Generación Empresarial, y es miembro del directorio de la Fundación Chile Mujeres, Fundación Mustakis y Fundación Las Rosas.

El año 2011 recibió el Premio Generación Empresarial y ha sido distinguida cinco veces por el diario El Mercurio como una de las 100 mujeres líderes de Chile.