CNTV y CONICYT inician trabajo conjunto en torno a producciones audiovisuales educativas

24 Octubre, 2018

• El primer hito en la agenda será el lanzamiento de la co-producción “Super Astros”, el próximo 21 de noviembre en el MIM.

La presidenta del Consejo Nacional de Televisión, Catalina Parot, y el Director de CONICYT, Christian Nicolai se reunieron para dar inicio al trabajo conjunto entre ambos organismos, en torno a la difusión del conocimiento científico a través de medios audiovisuales, dirigido a niños, niñas y adolescentes.
El foco del encuentro fue la divulgación científica, en donde ambas instituciones coinciden en diagnosticar una fuerte carencia en el ámbito audiovisual: “Creemos que el trabajo conjunto impulsará potentemente la divulgación de la ciencia entre los más pequeños, fortaleciendo, por una parte, la labor de CONICYT, y por otra, la necesidad de robustecer la televisión infantil, uno de los principales objetivos del CNTV”, señaló Catalina Parot.
El lanzamiento de “Super Astros”, el próximo 21 de noviembre en el Museo Interactivo Mirador, dará el vamos al trabajo entre ambos organismos: “Estamos convencidos de la necesidad de relevar el conocimiento científico, enfocado hacia la educación preescolar, de modo de despertar la curiosidad científica desde una edad temprana. Del mismo modo, proyectamos trabajar junto a la Subsecretaría de Educación Parvularia, para generar un desarrollo institucional más amplio, y que pueda desarrollar múltiples herramientas dentro de este campo”.
Por su parte, y como punto de partida de este trabajo mancomunado, la serie “Super Astros” es una serie de acción real con elementos de animación 3D que busca contestar preguntas que niños y niñas de 7 a 10 años tienen sobre el universo y los planetas. La producción está protagonizada por Sofía y Hochi, un holograma de inteligencia artificial, y juntos abordarán grandes cuestiones científicas, como el Big Bang y el origen y la vida del universo, los sistemas plantarios, los agujeros negros y las estrellas, entre otros.