Convenio de CNTV y SENAME fortalecerá trabajo conjunto para niños y niñas de la región de Coquimbo

24 Septiembre, 2018

 

El Consejo Nacional de Televisión participó hoy en la firma de un convenio de colaboración con el Servicio Nacional de Menores (SENAME) de Coquimbo, el que permitirá establecer una dinámica de colaboración destinada a facilitar la llegada de la oferta programática a los niños y niñas de la región.

Con esta acción se formaliza y fortalece el trabajo conjunto que ambas instituciones han realizado desde hace algunos años en la Región de Coquimbo, incrementando el impacto y la llegada a toda la red SENAME.

El convenio de colaboración facilitará la gestión coordinada de diversas actividades entre ambos organismos, promocionando el enfoque a la diversidad y dignidad de las personas, la promoción de la equidad social, el pensamiento crítico y el desarrollo humano. A través de instancias reflexivas en torno al consumo cotidiano de la televisión, como también la formación de audiencias, el convenio pretende informar sobre las acciones del CNTV desde la regulación de contenidos de TV, denuncia ciudadana, como también dando cuenta de la oferta de promoción de fomento a la tv de calidad, producciones disponibles en la plataforma audiovisual del CNTV.

Este convenio no solo considera acciones con adultos funcionarios de las redes de organismos colaboradores con SENAME; sino que ofrecerá una parrilla programática para niños, niñas y adolescentes de la red, en actividades de difusión de la programación infantil del CNTV, tales como muestras audiovisuales, ciclos de cortometrajes animados y eventos para la comunidad, facilitando el acceso a los contenidos culturales y educativos del Consejo.

El representante del Consejo Nacional de Televisión en la Región de Coquimbo, David Covarrubias estimó positivamente este acto que permite formalizar la relación de trabajo sostenida con SENAME, proyectando acciones futuras. Asimismo la Directora Regional de SENAME Coquimbo, Verónica Zarate valoró la actividad convocada dando cuenta que este convenio de colaboración está destinado al trabajo con la niñez y adolescencia en la región.

En la actividad SENAME además generó otro convenio de colaboración con una agrupación de voluntarios de Coquimbo, quienes aportarán una oferta de distintas actividades y servicios destinados a los niños y niñas de la red, como la prevención de riesgos, el autocuidado y actividades recreativas.