CNTV participa en Seminario Internacional OTT Audiovisuales en Uruguay

20 Septiembre, 2018

• El evento es organizado por el Observatorio Latinoamericano de Regulación, Medios y Convergencia (OBSERVACOM) y la Fundación Friedrich Ebert de Alemania (FESUR).

• Expertos latinoamericanos en medios audiovisuales de diversos ámbitos intercambiaron experiencias sobre desafíos regulatorios, convergencia tecnológica, servicios audiovisuales y televisión digital.

La Directora del Departamento de Estudios del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), María Dolores Souza, participó como ponente en el Seminario Internacional “Servicios OTT (Over The Top o de libre transmisión) audiovisuales en Internet ¿Regular o desregular?”, que se realizó en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Del encuentro participaron el Consejero de Comunicación e Información de UNESCO, Guilherme Canela; el Director Ejecutivo de Observacom, Gustavo Gómez; el representante de Fundación Friedrich Ebert de Alemania (FESUR), Sebastián Sperling, y la Decana de la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República de Uruguay, María Gladys Ceretta, entre otros.

El seminario internacional busca intercambiar, en un ámbito de excelencia, las opiniones de expertos, reguladores, sociedad civil y representantes de las principales organizaciones del sector respecto a los desafíos regulatorios que plantea la irrupción de los nuevos servicios audiovisuales en Internet.

La titular de PRAI y Presidenta del CNTV, Catalina Parot, reiteró la importancia del encuentro internacional, y señaló que la regulación del audiovisual supone tratar muchos desafíos, especialmente los generados por el proceso de convergencia tecnológica.

La Directora de Estudios del CNTV expuso sobre “Los reguladores latinoamericanos ante los desafíos regulatorios” junto a la Vicepresidenta de PRAI y actual Titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México, María Lizárraga; el ex Director y Presidente de ANCIDE, Manoel Rangel; el Director de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación de Uruguay, Nicolás Cendoya; el representante de la Autoridad Nacional de Televisión de Colombia (ANTV), Ernesto Orozco.