Pichintún gana premio a Mejor Serie de TV en Festival Ojo de Pescado 2018

27 Agosto, 2018

• El encuentro realizado en la Región de Valparaíso congregó más de 4500 niños y niñas que colmaron las salas para disfrutar de las más destacadas series animadas nacionales e internacionales.

La 7° versión del Festival de Cine Ojo de Pescado culminó, con un lleno total el sábado 25 de agosto, en el Parque Cultural de Valparaíso y contó con la presencia de integrantes del jurado, invitadas e invitados internacionales, niños, niñas y jóvenes asistentes a los talleres de cine dictados por Ojo de Pescado, educadores, aliados estratégicos y colaboradores.
La serie “Pichintún“, del Consejo Nacional de Televisión, fue premiada como Mejor Serie de TV, por el capítulo “Camilo” de la segunda temporada, que se estrenará el próximo 08 de septiembre a través del canal de YouTube de CNTV Infantil y los más de 70 canales que transmiten la programación a lo largo del país.
Ante este reconocimiento, Karen Garib, directora de la serie, señaló: “Este premio es muy importante para el CNTV, especialmente porque los contenidos infantiles son un tema relevante en agenda de la institución. El CNTV, a través de su Departamento de TV Cultural y Educativa, viene realizando producciones propias especialmente para público infantil hace más de 5 años. Por tanto, el reconocimiento nacional y extranjero, y la valoración de nuestra audiencia, especialmente en regiones, es muy importante y refuerza el trabajo que realizamos en la creación de contenidos con sentido para los niños de nuestro país“.
La serie fue creada en 2015, y relata a través de sus protagonistas, niños y niñas reales de 9 y 10 años, cómo es su vida en diferentes lugares de Chile, cuentan su cultura, tradiciones, gustos, entretenciones, etc. La segunda temporada fue realizada el año 2017, está compuesta por 10 capítulos que difunden historias de niños y niñas que viven en primera persona tradiciones chilenas como la fiesta de Cuasimodo, La esquila de ovejas y Fiesta Trashumante, otras historias pertenecen a niños perteneciente a pueblos originarios y donde se difunden sus tradiciones y cultura del pueblo Lican antay y Pehuenche. También se incorporó en esta temporada la inclusión y diversidad con historias de niños migrantes y uno con discapacidad visual.
Todas las series CNTV Infantil que fueron exhibidas en el Festival Ojo de Pescado tenían elementos muy atractivos para la audiencia. Todas de calidad y muy atractivas, pero creo que Pichintún destaca por ser una serie que identifica bastante al público objetivo, niños y niñas de 4 a 6 años, con los protagonistas de cada capítulo. Es una serie sobre niñas y niños reales, quienes cuentan a otros niños, de una forma muy sencilla y cercana, sobre su vida, sus mascotas, la familia y sus tradiciones. Siempre desde una mirada infantil, es decir, un niño hablando a otro niño. Además, especialmente este capítulo “Camilo, un niño ciego” destaca las capacidades que tiene el protagonista en un tono alegre, positivo, promoviendo la reflexión e inclusión. Entrega un mensaje muy esperanzador a las niñas y niños, y así ocurre en cada uno de los 10 capítulos que componen la serie“, afirmó Karen Garib.
Disfruta los capítulo de Pichintún en CNTV Infantil, y conoce los ganadores del Festival Ojo de Pescado.