CNTV participa por cuarto año consecutivo en el Festival Internacional de Cine de La Serena

20 Agosto, 2018

Por cuarto año consecutivo, el Consejo Nacional de Televisión participó en el Festival de Cine de la Serena, FECILS, realizado entre el 16 y 18 de Agosto en la Región de Coquimbo. En la oportunidad la Ventana infantil de CNTV se instaló por 3 días seguidos en algunas de las principales salas de difusión audiovisual regional, el Teatro Centenario de La Serena, el Microcine de la Casa de la Cultura de Vicuña y la Casa de la Cultura de Coquimbo, fueron los escenarios en donde niños y niñas disfrutaron las series animadas infantiles.

El Festival Internacional de Cine de La Serena nace en el año 2015 en la Región de Coquimbo, y desde sus inicios se propuso impulsar y descentralizar la producción audiovisual regional, nacional e internacional, a través de un certamen de carácter competitivo que sirve como punto de encuentro de diferentes actores de la escena audiovisual. Además de la competencia, el festival ha promovido un interesante programa de exhibiciones, que se extiende a otras comunas de la Región, logrando acercar el séptimo arte al público local, promoviendo su acceso e impulsando el desarrollo cultural.

En el marco de esta línea, el CNTV ha sido un socio estratégico, y ha instalado la ventana CNTV infantil, ofreciendo una serie de cortometrajes animados para niños y niñas, espacio en donde se exhiben algunas de las más destacadas series de CNTV, como “Pichintún”, “Cuéntame un cuento”, “Abre Palabras”, entre muchas otras. Este año se contó con la participación de más de 500 niños y niñas de distintas edades, ofreciendo una Ventana que llegó no solo a La Serena, sino que también a Coquimbo y Vicuña, además de la exhibición de la serie “Los próceres más Posers” programa de televisión ganador de Fondos del CNTV.

El Director del Festival, Eduardo Pizarro, valoró el aporte del CNTV y destacó la constante participación de la institución a través de la ventana infantil, que lográ cautivar la atención de los más pequeños e incentivar la valoración del cine desde la etapa infantil.

Asimismo el representante regional del CNTV, David Covarrubias, señaló “para nosotros esta alianza con el Festival es fundamental porque nos permite promover el desarrollo de espacios que permiten ofrecer a niños, niñas, jóvenes y al público televisión de calidad, programación cultural y educativa infantil que el CNTV ha desarrollado por más de 18 años y que hoy es posible acceder desde múltiples plataformas“.