CNTV expone sobre medios de comunicación en el escenario digital en Seminario USACH

09 Agosto, 2018

El Magíster en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Santiago, invitó al Departamento de Estudios y Relaciones Internacionales del Consejo Nacional de Televisión, a exponer en el segundo panel sobre “Los medios de comunicación en el escenario digital”

La actividad contó con la presencia de María Dolores Souza, Directora del Depto. de Estudios y Relaciones Internacionales del Consejo Nacional de Televisión, quien presentó su exposición denominada “Televisión en tiempos de convergencia. Audiencias y desafíos regulatorios“. Además, intervinieron Vladimir Garay, Director de incidencias en Derechos Digitales; Paula Vargas, Representante Asociación Nacional de Prensa y Editora General del Diario Financiero; Claudia González, Encargada de Redes Sociales “El Mostrador”.

El programa de la jornada incluyó tres grandes bloques: en primer lugar “¿Cómo comunica el Estado? Campañas públicas y ciudadanía”. En el segundo bloque, “Los medios de comunicación en el escenario digital. Entre un nuevo marco regulatorio y el desafío de las nuevas audiencias”. Finalmente, “La comunicación pública más allá del Estado: la sociedad civil tiene la palabra”.

El proyecto de las Jornadas de Comunicación pública tuvo como propósito principal reunir a profesionales, académicos e instituciones que laboran en el campo de la comunicación pública, en sus más diversas facetas. Así mismo, el encuentro se constituyó en el principal referente de discusión sobre estas temáticas a nivel nacional.