Los Fantásticos Viajes de Ruka entre las series más vistas de Colombia

19 Julio, 2018

Los Fantásticos Viajes de Ruka, programa ganador del Fondo CNTV, creado por Julián Rosenblatt, alcanza el top 5 de las series más vistas por el público infantil en Colombia, compitiendo con las señales internacionales como Discovery Kids, Cartoon Network y Disney Channel entre otras.

La serie, ganadora del Fondo CNTV en 2015 y del mercado de coproducción de Señal Colombia, es una demostración de cómo el talento chileno puede contribuir a generar una televisión de calidad.

Los Fantásticos Viajes de Ruka relata las aventuras de Ruka, un niño muy curioso que junto a su fiel compañera Nuna, una tortuga marina muy especial y su pequeña hermana Lyn, exploran las profundidades del mar para conocer los animales que lo habitan y cómo son los ecosistemas donde viven.

A través de sorprendentes aventuras, los niños y niñas pueden aprendersobre la vida en el océano, además de valores como la amistad y la tolerancia a la diversidad.

La serie es producida por GVG Producciones, y cuenta con el apoyo de la Fundación Ciencia y Vida y el Instituto Milenio de Oceanografía.

Puedes encontrar los capítulo de la serie en la web CNTV.

Además, los niños pueden aprender jugando en los videojuegos producidos especialmente para la serie en los links de TVN y Mi Señal.