Serie “Experimenta, ciencia de niñ@s” es premiada en Festival Divercine de Uruguay

30 Julio, 2018

La serie que es una coproducción del Departamento de Televisión Infantil del CNTV y la Fundación Ciencia & Vida y que lleva la ciencia a la pantalla en un lenguaje para niños y niñas fue galardonada en la 27° versión del festival Divercine, Montevideo, Uruguay.
Divercine mostró al público uruguayo la mejor programación infantil y juvenil de países como Alemania, Argentina, España, Colombia, Japón, México, Italia, Rusia y Chile.
Reconocida y premiada “por convocar la atención de los espectadores a partir de una diversidad de recursos narrativos, estéticos y de contenido que sostienen el interés”, “Experimenta, ciencia de niñ@s” nos presenta las amistades, gustos e inquietudes de cuatro niños que realizan interesantes preguntas y experimentos junto a reconocidos científicos chilenos.

La serie infantil nacional lanzó en junio su primera temporada este año, y está compuesta por ocho capítulos, donde los protagonistas Pancho, Paulina, Antonia y Agustina, recorren centros científicos de excelencia en busca de las respuestas a sus inquietudes. Bajo su propia mirada exploran ocho temáticas diversas e interesantes: la astronomía, el ADN, los microorganismos marinos, el internet, las energías sustentables, la nanotecnología, el cerebro y el poder del calor de la tierra.
Experimenta, Ciencia de Niñ@s“, coproducción del Departamento de Televisión Infantil del CNTV y la Fundación Ciencia & Vida, es realizada por GVG Producciones y cuenta con la participación del Instituto Milenio de Oceanografía, Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería, Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines, Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso, Centro de Nanociencia y Nanotecnología, Centro Avanzado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, y el Centro de Excelencia de Geotermia de Los Andes.

Todos los capítulos están disponibles en www.cntvinfantil.cl