CNTV realiza Muestra Audiovisual en jardines Íntegra en Tarapacá

23 Julio, 2018

Se trata de los jardines Calichito en Iquique, y La Pampita en Alto Hospicio, que están abiertos durante las vacaciones de invierno y que se encuentran realizando actividades en el marco del proyecto “Vacaciones en mi Jardín”.

Daniel Liebner, director regional CNTV Tarapacá, en Jardin Infantil Calichito en Iquique.

Como en años anteriores, el Consejo Nacional de Televisión en Tarapacá fue parte de las jornadas “Vacaciones en mi Jardín”, organizadas por Fundación Integra, exhibiendo los días 19 y 20 de julio, la muestra de Párvulos de CNTV Infantil, haciendo énfasis en un capítulo de la serie “Wikití”, coproducción de ambas instituciones.

Los 70 niños beneficiados, fueron los del jardín infantil “Calichito” de Iquique y “La Pampita” de Alto Hospicio.

El director regional del CNTV en la región, Daniel Liebner, comentó que el objetivo de estas iniciativas es “acercar contenidos culturales y educativos a los niños y niñas de la región. En este caso de televisión infantil. Los videos que se mostraron son parte de la programación denominada CNTV Infantil, al cual todos pueden acceder de forma gratuita a través de la página web www.cntv.cl”.

“Wikití”, es una serie animada, dirigida a un público infantil entre 3 y 6 años, producida en conjunto entre Fundación Integra y el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), en la que se abordan temáticas de participación, inclusión, medioambiente, identidad, convivencia y resolución de conflictos.

Sus protagonistas son Vale y Nico, quienes con 6 y 4 años, respectivamente, que en cada capítulo viven divertidas aventuras y aprenden a resolver conflictos propios de su edad, junto a su amigo imaginario Wikití.