Serie del Fondo CNTV tratará el tema de la inclusión en ocho capítulos a través de La Red

22 Junio, 2018

La nueva producción, ganadora del Fondo CNTV 2016, se emitirá por las pantallas de La Red a partir del domingo 24 de junio a las 19:00 horas.

Con la participación del Presidente (s) del CNTV; Andrés Egaña, el subsecretario de Desarrollo Social, Fernando Arab y el Director Nacional de SENADIS, Daniel Concha, se realizó en la Biblioteca Nicanor Parra de la Universidad Diego Portales, el lanzamiento de la serie dirigida por Susana Espinoza y Sergio Castro.

Extraordinarios” es una serie documental inclusiva, que contará las historias de Alejandra, Carmen Paz, Carolina, Maximiliano, Dagoberto, Felipe, Natalia y Paulina, personas en situación de discapacidad, que se destacan por sus habilidades, personalidad y determinación para alcanzar sus metas o sueños, en una sociedad que aún los discrimina por ser diferentes.

Presidente (s) CNTV, Andrés Egaña y Director SENADIS, Daniel Concha.

La serie busca visibilizar la experiencia de sus protagonistas desde una mirada optimista y horizontal, como miembros de esta sociedad, con los mismos derechos, deberes y oportunidades, enfatizando sus capacidades antes que sus limitaciones e invitando a los espectadores a un cambio de actitud frente a esta realidad.

Al respecto, el presidente (s) del CNTV, Andrés Egaña señaló: “Cada protagonista de “Extraordinarios” se desafía diariamente a sí mismo. Demuestra una fuerza interna que lo único que hace, es desafiarnos a nosotros. A la sociedad que les rodea. Esta serie nos llama a no hacer la vista gorda, a salir de la ignorancia, a poner el foco en otras discapacidades. Lo que más disfruta el Fondo CNTV al premiar series como “Extraordinarios” es el llamado a la acción. Si bien entretener, es una característica deseada en contenidos televisivos llamados a la masividad, el FONDO CNTV anhela con cada una de sus producciones, que no seamos telespectadores pasivos. Que reflexiones, que discutamos, que nos inspiremos”.

Carmen Paz Rojas, Dagoberto Huerta y Alejandra Ayala, protagonistas de “Extraordinarios”.

Susana Espinoza, por su parte, señaló la necesidad de abordar este tema con seriedad y de un modo transversal: “Como autora y productora ejecutiva de este proyecto, busco aportar con esta serie a un cambio de mirada hacia estas personas, pues vivo de cerca esta realidad, tengo una hija de 9 años con Síndrome de Down y he podido experimentar e1 lado claro y oscuro de sacar adelante a una persona en situación de discapacidad en un entorno donde todavía existe mucha ignorancia y prejuicios hacia ellos, subestimando sus capacidades, suponiendo que no pueden hacer esto o aquello, y esperando siempre que sean ellos quienes se adapten a nosotros”

En nuestro país, un 16,7% de la población sobre los 2 años de edad tiene algún tipo de discapacidad, cifra que nos interpela y de la que “Extraordinarios” busca dar cuenta.

Cada domingo, a las 19:00 por La Red, un nuevo capítulo de “Extraordinarios“.