CNTV entrega Videotecas y realiza Muestra Audiovisual en Iquique

13 Junio, 2018

En conjunto con la Junta Nacional de Jardines, Junji, el Director Regional del CNTV de Tarapacá, Daniel Liebner, realizó una actividad en el jardín infantil “Mundo de sueños”, en la que entregó videotecas esenciales para 55 jardines infantiles y salas cunas. Adicionalmente, los niños ahí presentes, pudieron disfrutar de una Muestra Audiovisual de programación CNTV Infantil.

CNTV, a través de su Departamento de Televisión Cultural y Educativa, entrega anualmente una videoteca con la selección de videos educativos, dirigidos a establecimientos educacionales. En ese marco se realizó esta actividad en el jardín infantil “Mundos Sueños”, ubicado en Iquique, donde se reunieron los directores regionales de CNTV de Tarapacá y Junji, para entregar simbólicamente el material audiovisual.

La videoteca, constituye una herramienta de educación y diversión, y reúne en ella a algunas de las más destacadas series animadas de CNTV Infantil, como “Pichintún”, “En la punta de la lengua”, “Camaleón y las naturales ciencias”, entre otras.

A diferencia de otros años, éste 2018 el material audiovisual entregado, cuenta con un código QR que permitirá descargar la videoteca de forma gratuita.

CNTV y Junji han desarrollado un trabajo en conjunto desde hace más de cuatro años en la región, donde además de las videotecas, se han realizado talleres formativos en Educación en Medios Audiovisuales, muestras de videos y entrega de cartillas sobre “Mediación Parental”.