CNTV realiza taller con dirigentas de clubes de adultos mayores de Talca

06 Junio, 2018

Con éxito se llevó a cabo el taller que desarrolló el Consejo Nacional de Teelvisión con dirigentas de clubes de adultos mayores de Talca, en colaboración con el Centro de Atención Psicológica CAPSI de la Universidad Autónoma. En la instancia, se reflexionó sobre una TV más inclusiva y las participantes se interiorizaron sobre el proceso de denuncia ciudadana ante el CNTV.

20 dirigentas de organizaciones de adultos mayores de Talca, participaron en el taller “TV Inclusiva y Denuncia Ciudadana”, que realizó el CNTV en el Centro de Atención Psicológica CAPSI, de la Universidad Autónoma.

El CAPSI de la Universidad Autónoma desarrolla un programa permanente de capacitación con dirigentes de organizaciones de adultos mayores, que contempla módulos de formación semanales con diversas temáticas. En este contexto, se insertó el taller CNTV, el que constó de dos módulos.

En primer lugar, un taller realizado por el Departamento de Estudios del CNTV, “Medios y Sociedad Inclusiva” donde se reflexionó sobre la representación de la diversidad en pantalla y se agregan datos referidos a la población de adultos mayores de estudios realizados por CNTV.

Y en segundo lugar, una charla sobre Denuncia Ciudadana dictada por el Departamento de Supervisión y Fiscalización del Consejo Nacional de Televisión, donde las participantes conocieron el sistema de denuncia en línea, algunas estadísticas, además de los principales aspectos y criterios de la normativa.