Con una gran asistencia de público, CNTV Infantil culminó su participación en la FILZIC Antofagasta 2018

08 Mayo, 2018

Con una alta convocatoria de público se desarrolló la muestra audiovisual organizada por el Consejo Nacional de Televisión en la Feria Internacional del Libro Zicosur de Antofagasta 2018.
En la oportunidad, y durante 10 días, cientos de niños y niñas llegaron hasta el escenario del Café Literario para conocer, disfrutar y aprender de las series y animaciones del CNTV Infantil.
Los asistentes pudieron conocer las aventuras de las exitosas series de CNTV Infantil, como, “Abre Palabras”; “Investigamigos”; “Cuéntame un Cuento”; así como de la muestra en torno al patrimonio. La actividad, que se extendió por casi 2 semanas, recibió alrededor de 200 niños diariamente, entre ellos párvulos y niños y niñas entre 7 a 11 años. También contó con la asistencia de estudiantes universitarios y docentes de carreras de pedagogía de la Universidad de Antofagasta, quienes destacaron las series por su valor y aporte a la formación de los estudiantes.
Nuestra programación también estuvo presente en el stand del Ministerio de la Cultura y Las Artes, donde también llegó público de diversas edades a conocer nuestras últimas series y animaciones, En este aspecto el Encargado del Área de Fomento de la Seremi de Cultura Ivo Plaza, destacó la labor que realiza CNTV en la Región de Antofagasta.
Cabe destacar que durante todos los días en que se desarrolló este evento cultural, CNTV estuvo exhibiendo sus muestras audiovisuales en conjunto con la productora del Festival de Cine Antofadocs, entidad que año a año nos convoca a diversos espacios audiovisuales de la Región.
Al respecto, la Directora Regional del CNTV, Gloria Baltazar destacó el vínculo entre la organización del festival y la labor del CNTV: “Nos parece fundamental potenciar la participación conjunta con diversos organismos y eventos que se realizan en la región, pues necesitamos afianzar la labor educativa y cultural del CNTV en todas las instancias posibles. Por esto, resulta fundamental apoyar con nuestras series de CNTV Infantil a la Feria Internacional del Libro FILZIC 2018, que cada año congrega más y más personas en torno a la lectura en particular, y la cultura en general”, señaló.