Serie CNTV Infantil gana Festival Audiovisual Educativo y Cultural en Nicaragua

17 Abril, 2018

La serie “Las enmarcadas aventuras de Trifulco y Amadora“, producción CNTV Infantil resultó ganadora en la categoría “Familia y Educación”, en la primera versión del Festival Internacional del Audiovisual Educativo y Cultural, realizado en Nicaragua.

El certamen busca reunir las más destacadas series dedicadas a los niños y jóvenes, y en esta primera versión reunió a 18 países iberoamericanos, a través de documentales, películas infantiles, series animadas y reportajes informativos.

Las categorías premiadas fueron “Niños y jóvenes”, para N3P Noticiero Infantil de Cuba; “Familia y educación” para “Las enmarcadas aventuras de Trifulco y Amadora“; “Valores humanos y equidad de género” para “No, “Arte y cultura”, para la “La paz posible” de Colombia; y “Ciencia, tecnología y medio ambiente” para “Principales investigaciones de los plasmas en Costa Rica”.

Las enmarcadas aventuras de Trifulco y Amadora” es una serie animada para niños que nos introduce en los valores y conceptos básicos de la formación cívica y ciudadana. Trifulco del Campo Barros Luco y Amadora de la Cruz Alcayaga son los dos “enmarcados” personajes que cada capítulo dialogan, discuten y se ríen en sus marcos que están colgados en un sótano del Congreso Nacional de Valparaíso.

Los capítulos de “Las enmarcadas aventuras de Trifulco y Amadora” se encuentran disponibles en CNTV Infantil.