CNTV entrega Videotecas Educativas a colegios municipales de Arica

04 Abril, 2018

El Consejo Nacional de Televisión hizo entrega de la versión 2018 de su Videoteca CNTV Infantil al alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, para la distribución a los establecimientos municipales de Arica.

La máxima autoridad comunal agradeció la entrega del material, que sin duda, es un apoyo al proceso formativo. “Nosotros como Municipalidad, y principal sostenedor educacional de la Región, recibimos positivamente todo material que sirva como apoyo pedagógico y que incentive la formación de audiencia en un lenguaje y formatos pertinentes a las y los estudiantes de la comuna”, dijo Espíndola.

“Este nexo con los colegios municipales se fortalece cada año, y es al mismo tiempo, un aliciente para la labor que cumple el Consejo Nacional de Televisión. CNTV Infantil constituye la única red de producción y difusión de programación infantil y juvenil gratuita, y es importante contar con la vinculación de la alcaldía para promover y fortalecer nuestra labor”, sostuvo Carla Ortíz, directora regional del CNTV.

 

Videoteca

La videoteca, constituye una herramienta de educación y diversión, y reúne en ella a algunas de las más destacadas series animadas de CNTV Infantil, como “Pichintún”, “En la punta de la lengua”, “Camaleón y las naturales ciencias”, entre otras.

A diferencia de otros años, éste 2018 el material audiovisual que será entregado físicamente a los colegios pertenecientes a la red CNTV en la comuna, cuenta con un código QR que permitirá a padres , apoderados y alumnado descargar la videoteca de forma gratuita.