Presidente del CNTV da inicio a trasmisiones de canal de televisión de la Universidad de Santiago, USACH

11 Abril, 2018

• El periodista Oscar Reyes deja su cargo hoy tras cuatro años de gestión como presidente del Consejo Nacional de Televisión y cuatro como consejero de la institución.

 

Oscar Reyes, presidente del CNTV junto a Juan Manuel Zolezzi, rector de la Universidad de Santiago.

Esta mañana, y en su última actividad pública como Presidente del Consejo Nacional de Televisión, Oscar Reyes visitó los estudios del nuevo canal de televisión de la Universidad de Santiago, USACH, para dar inicio a las transmisiones de dicho canal, ubicado dentro del campus de la casa de estudios, en la comuna de Estación Central.

El canal de televisión de la USACH está funcionando como frecuencia experimental en trasmisión digital en el número 48-1 en toda la región Metropolitana. Trasmite las 24 horas del día, los siete días de la semana y el foco de su programación está en la educación, la inclusividad y la cultura.

La programación de este canal experimental se emite para el Gran Santiago desde una antena y trasmisor ubicado en el cerro San Cristóbal.

Junto al Rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, Oscar Reyes recorrió los estudios del nuevo canal el que cuenta con modernos equipos digitales.

 

Trayectoria en el CNTV

El periodista Oscar Reyes Peña, llegó hace ocho años al CNTV para desempeñarse primero como Consejero, y luego como Vicepresidente. El año 2014, la Presidenta Michelle Bachelet, lo ratificó como Presidente del CNTV, cargo que ejerció hasta el día de hoy. Durante su mandato, también presidió la Plataforma de Reguladores del sector audiovisual de Iberoamérica, PRAI.

Con estudios de televisión, sociología, comunicación corporativa y ciencias políticas, y post títulos en comunicación corporativa y política en la Universidad Católica de Chile y de la George Washington University. Ha sido consultor de comunicaciones de candidatos presidenciales en Honduras, Perú, República Dominicana y El Salvador. Fue jefe de comunicaciones en la campaña del No, plebiscito nacional el año 1988, que implicó la convocatoria para 1989 de elecciones democráticas en Chile. Corresponsal en Chile de la cadena NBC de Estados Unidos, de la RAI de Italia, Venevisión de Venezuela, entre otras. Fue docente de la cátedra de Televisión en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile. También trabajó como conductor y periodista en diversos medios de comunicación nacionales y ejerció como Director Ejecutivo del canal de televisión Telenorte.